Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Organiza la UNS: el Parque Noroeste tendrá su muestra fotográfica y documental 


“Formas de habitar en común” se inaugurará este sábado, a las 18, en Rondeau 29. En el marco de esta actividad desde las áreas de Historia del Arte y la  Cultura (Humanidades) y Sociología Urbana (Economía) realizarán una entrevista pública a dos integrantes del Foro Parque Noroeste.   

Mónica Mansilla, referente del Foro Parque Noroeste será entrevistada de forma pública en el marco de esta propuesta.

   Este sábado, a las 18, en el Centro Histórico Cultural de la UNS inaugurará la muestra gráfica documental “Formas de habitar en común”, una iniciativa impulsada por las áreas de Historia del Arte y la Cultura del departamento de Humanidades y la cátedra de Sociología Urbana del departamento de Economía.

   En el marco de esta propuesta, de entrada pública y gratuita, se exhibirán fotografías, videos, textos, objetos y documentos vinculados a la historia de este espacio en que funcionaba la Estación de Trenes que fue demolida a partir del incendio ocurrido en abril de este año.


El momento en que maquinarias municipales derribaban la histórica construcción. Foto: Emmanuel Briane -La Nueva.

   El objetivo es destacar el legado histórico de este lugar en que funcionaron los antiguos talleres noroeste y todo el complejo ferroviario. Por ello, la muestra abarca desde el siglo XIX cuando se conformó este espacio ferroviario, pasa por el momento en el cual se produce el desguace a partir de las privatizaciones y, finalmente, recupera el trabajo comunitario de la murga Vía Libre (que está desde hace 24 años en el lugar) y de las demás agrupaciones presentes y que trabajan por la recuperación y puesta en valor.

   En el marco de la actividad los organizadores del evento realizarán una entrevista pública a Mónica Mansilla y Esteban Sabanés, integrantes del Foro Parque Noroeste, una de las agrupaciones que trabaja en el sector.

   La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre en los horarios de apertura del Centro Histórico Cultural de la UNS.