Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket recibió la habilitación y hoy contará con Iván Catani

Es un alero de 23 años y 1m98.

Iván Catani, durante su paso por CB Salou, en la liga española EBA. Foto: Archivo La Nueva.

   Bahía Basket anunció esta tarde la incorporación del alero Iván Catani, quien estará en condiciones de debutar esta misma noche frente a Quilmes de Mar del Plata, en la reanudación de la Liga Argentina.

   Catani, bahiense de nacimiento pero formado basquetbolisticamente en Tornquist, tiene 23 años y mide 1m98.

   Es un jugador de aptitud defensiva, capaz de fortalecer el juego interior a partir de la defensa de internos y por brindar capacidad de rebote.

   Se confirmó de este modo lo anticipado por Juan Gutiérrez en una entrevista con "La Nueva.", al adelantar que luego del receso la franquicia podría sumar algún refuerzo.

   La habilitación de Catani llegó en un momento muy oportuno para el equipo dirigido por Laura Cors, que para hoy tendrá diezmado su plantel por la baja de 5 jugadores.

   La anécdota del lugar de nacimiento: ¿Tornquist o Bahía Blanca?

   En cuanto a Catani, su formación transcurrió en la Escuela Municipal de Tornquist, pero luego tuvo pasos por Bahiense del Norte y Estudiantes en los torneos de la Asociación Bahiense. Además integró el seleccionado bahiense U19.

   Llegó a la Liga Nacional y Liga de Desarrollo de la mano de Hispano Americano (Río Gallegos) como juvenil en la 2016-17. En la temporada 2017-18 jugó en Estudiantes de Concordia alternando presencias tanto en Liga A como en LDD.

   También incursionó en el Torneo Federal, el tercer escalón del básquetbol argentino, con Capuccinos de Concordia.

   En la temporada 2019-20 fue contratado por Quilmes (Mar del Plata) para jugar la Liga Argentina que quedó trunca por la pandemia a mediados de marzo de 2020.

   En su siguiente etapa, el año pasado, continuó su carrera en CB Salou de la liga EBA de España. También agregó presencias en el Cestistica Ischia de Italia, en la Serie C.