España volvió a establecer restricciones para el ingreso de argentinos

27/1/2022 | 21:14 |

Tendrán que tener la vacunación completa, siempre y cuando sean de las aprobadas en Europa. Admitirá a vacunados con Sputnik V si tienen una dosis de otro laboratorio.

Foto: El País

   España volvió a establecer restricciones para el ingreso de argentinos, pero autorizó a quienes hayan iniciado su esquema de vacunación con Sputnik V y que luego recibieron una última dosis con alguna vacuna reconocida en Europa.

   De acuerdo a las nuevas disposiciones, los argentinos que viajen a España por turismo deberán tener el esquema de vacunación completo.

   Al menos la última dosis, la segunda o la de refuerzo, debe ser de las que están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   La Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las entidades.

   Con esta medida, un argentino que haya recibido dos dosis del inoculante ruso y un refuerzo de Moderna o Pfizer, por ejemplo, ahora podrá ingresar a España.

   Las vacunas reconocidas son BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen Pharmaceuticals, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Sanofi-GSK, Novavax y Valvena.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según informó el Ministerio del Interior español, las restricciones fueron restablecidas debido a que la Argentina dejó de estar incluida en la lista de países seguros para viajar a España, siguiendo la recomendación que hizo la Unión Europea.

   De ese modo, a partir de hoy vuelven a estar vigentes los requisitos sanitarios de ingreso que regían para los argentinos antes del 1º de noviembre del año pasado.

   España aceptará como válidos aquellos certificados de vacunación a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta completa.

   Desde el 1º de febrero se dejarán de considerar válidos aquellos esquemas de vacunación que superen los 270 días desde la última aplicación.

   Los argentinos que viajen a España deberán llenar previamente un Formulario de Control Sanitario (FCS) a través del sitio web www.spth.gob.es.

   Tras completar el formulario, se recibirá un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los puntos de control sanitario de entrada al país.

   Los menores de 12 años, eximidos de presentar el certificado de vacunación, sí deben hacer el FCS.

   Hasta hoy, los argentinos podían ingresar a España presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de COVID-19. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias