Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otro piloto bahiense se anima a dar el salto al automovilismo nacional

Debutará el 13 de febrero en el circuito de Olavarría. 

   El bahiense Juan Francisco Perugini confirmó en las últimas horas su llegada a la Clase 1 del Turismo Pista, en lo que será su primera incursión en el automovilismo nacional.

   El joven volante, de muy buen paso por el Turismo Regional en las últimas dos temporadas, hará sus primeras armas en la competitiva divisional a bordo de un Fiat Uno (propiedad de Andrés Bonjour) preparado en nuestra ciudad.

   Su debut se producirá el próximo 13 de febrero en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Allí Perugini, de 19 años, dará el puntapié, procurando poder continuar compitiendo en alguna otra competencia durante la temporada.

   Días atrás, el exkartista efectuó sus primeros giros a bordo de la máquina con la efectuará su debut, sacando muy buenas conclusiones mecánicas y conductivas.

   "La idea la teníamos hacía bastante tiempo. Y después de la primera temporada en el Turismo Regional nos pusimos a averiguar sobre autos disponibles y precios, pero la verdad estábamos muy lejos. Queríamos hacer sí o sí una carrera, pero de esa forma era imposible", contó Juan.

   "Andrés Bonjour me ofreció su auto y automáticamente nos pusimos a trabajar para acomodarlo, junto con un motor de pruebas que preparó mi papá (NdR: Gustavo, conocido preparador de nuestra ciudad)", agregó.

   Cuenta Perugini que la prueba efectuada dejó muy buenas sensaciones en el equipo, razón por la cual finalmente decidieron embarcarse en esta primera experiencia.

   "Probamos y quedamos enloquecidos. El auto anduvo muy bien, así que decidimos alquilarle un motor al LCV. Así que muy entusiasmados, será la primera experiencia a nivel nacional, que tanto lo soñamos con la familia. Trataremos de girar mucho y llegar, sin ningún objetivo en particular", cerró.