Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Provincia adoptó el nuevo protocolo de aislamiento por COVID-19 dispuesto por Nación

Entre otros, no deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos que cuenten con esquema de vacunación completo, con dosis de refuerzo aplicada o menos de cuatro meses desde que completaron el esquema.

Foto: archivo-La Nueva.

   El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó que se sumó a las jurisdicciones adheridas al nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, que había emitido Nación.

   Las nuevas medidas sostienen que no deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos que cuenten con esquema de vacunación completo, con dosis de refuerzo aplicada o menos de cuatro meses desde que completaron el esquema.

   Tampoco deberán aislarse los contactos estrechos asintomáticos que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos 90 días, aunque se sugiere que los convivientes de un caso positivo se testeen entre el tercer y quinto día, desde el último contacto.

   Quienes no cumplan con estas condiciones deben aislarse siete días y testearse, o aislarse diez días sin testeo mientras que los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento.

   Provincia recordó también la importancia de maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), y quienes sean contactos estrechos eviten concurrir a reuniones sociales o eventos masivos y realicen automonitoreo de síntomas de forma diaria.