Se adjudicaron obras hídricas por más de $ 1.200 millones para Bahía Blanca

12/1/2022 | 15:50 |

Se harán obras en el nuevo módulo de potabilización para la Planta Patagonia y el recambio de unos 13 kilómetros del acueducto entre el dique Paso de las Piedras y la Planta Grünbein.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, adjudicó obras hídricas por más de $ 1.200 millones para Bahía Blanca y la región, según informó hoy el Gobierno bonaerense, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable.

   Se trata de las obras “Nuevo módulo potabilización de Planta Patagonia” y “Acueducto D 600 mm. Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein”.

   Indicaron que "el nuevo módulo de potabilización de Planta Patagonia cuenta con una inversión de $ 630.243.128,59 y, para llevarla a cabo, se realizará la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta Potabilizadora Patagonia, proveyendo de unos 1.250.000 litros por hora adicionales al sistema". 

   Estos trabajos aumentarán la capacidad de potabilización en un 15 %, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. 

   Por otra parte, "la obra del que comprende el Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein se centra en el recambio de unos 13,5 km de acueducto, desde el dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, de esta manera aumentará el abastecimiento de agua al sistema de Bahía Blanca. Los trabajos tienen una inversión de $ 608.471.539,13".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El financiamiento proviene de un crédito brindado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), línea crediticia que fue recuperada por el actual gobierno luego de haber sido cancelado por la gestión anterior, señalaron desde la administración de Axel Kicillof.

   Además de las adjudicadas, dicho plan comprende las siguientes obras licitadas:

-Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Bahía Blanca (módulos 1 a 10)

-Acueducto Planta Patagonia Bosque Alto Los Chañares.

-Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Punta Alta – módulos 1 a 8 – Partido de Coronel Rosales.

   La puesta en marcha de las obras hídricas la había anunciado la Provincia en marzo del año pasado y luego comenzó el proceso de licitación.

   En octubre el Concejo Deliberante decidió que las empresas que hagan estas obras no tienen que pagar tasas municipales.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias