Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Creen que a Romero Miranda lo mataron el lunes a la tarde

La fiscalía que investiga el caso recibió el informe final de la autopsia, a cargo del médico de Policía Científica Oscar Espin Luna.

   El cadáver de Juan Ramón Romero Miranda en la caja de una camioneta Toyota Hilux abandonada fue encontrado en la madrugada del miércoles aunque su crimen se habría cometido el lunes a la tarde.

   Esa es una de las conclusiones que arrojó el informe autopsial final presentado ante la UFIJ N° 5, del fiscal Jorge Viego, por el médico Oscar Espin Luna, perteneciente a la Policía Científica.

   El profesional determinó que "El Mendocino", de 50 años, tenía un disparo en la nuca y que también presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza (de 3 a 14 centímetros de longitud).

Sin lesiones defensivas

   “No se evidenciaron lesiones traumáticas cutáneas defensivas, ni lesiones en muñecas de manos por ataduras”, agregó.

   Sobre la data de muerte, el facultativo estimó que fue entre 39 y 45 horas aproximadamente antes del momento en el que se realizó el examen.

   Por ese motivo se calcula que a Romero Miranda lo ejecutaron el lunes, estimativamente entre las 12 y las 18.

   Este dato coincidiría con el aporte de un testigo, que dijo haber visto llegar la Hilux blanca en la tarde/noche del lunes y que una persona se retiró del lugar en otro vehículo.

   La investigación continúa bajo cierto hermetismo, por ahora sin detenidos y teniendo como hipótesis principal la del ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes por facilitación de la prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

   De hecho, durante un allanamiento a su vivienda de Punta Alta al 2100, tras descubrirse el homicidio, se encontraron casi 900 gramos de cocaína compactada, un millón de pesos en efectivo y una pistola robada a un policía de la zona en 2017.