Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tras la protesta en Villa Nocito, le extienden el contrato a la trabajadora de salud

En principio, es hasta diciembre. Desde la sociedad de fomento piden soluciones a largo plazo. 

Captura: Canal Siete

   Tras la protesta de ayer por el cese de funciones de una trabajadora de la salud, el presidente de la sociedad de fomento de Villa Nocito, Marcos Yáñez, le contó a La Nueva. que hoy presentaron 473 firmas en el Municipio para pedir por la continuidad de Elena Magra, quien desde hace más de una década hace de nexo entre los vecinos del sector y el sistema de salud.

   A su vez, señaló que pidieron una audiencia con el intendente Héctor Gay y "la secretaria nos dijo que esperemos, que se van a comunicar".

   "Nos informó que le extendieron el contrato hasta diciembre [a Elena Magra]. A nosotros no nos parece una solución para nadie: ¿qué va a pasar luego? ¿Y cuál es la respuesta a las necesidades de los vecinos?", cuestionó Yáñez.

   Vale recordar que el conflicto se hizo público ayer, cuando los vecinos se manifestaron en la sociedad de fomento para pedir por la continuidad de la trabajadora. Desde la Comuna indicaron que no se trata de un despido, sino de la finalización del contrato de Nación y que van a evaluar de qué modo se puede resolver la situación.