Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Protesta en Villa Nocito por el cese de funciones de una trabajadora de la salud

Vecinos del barrio pidieron que "no echen a nuestro personal". Desde la Comuna indicaron que "no hubo despido, sino que finalizó el convenio de Nación".

Imágenes: Apepe y Canal Siete

   La sociedad de fomento de Villa Nocito encabezó esta mañana una manifestación por "el despido de una trabajadora de la salud" que desempeñaba funciones en la sala médica de Pacífico 1.990, según indicó su presidente Marcos Yáñez.

   "No echen a nuestro personal de salud. Que el recorte sea a los políticos", reclamaron desde la página de Facebook Villa Nocito, en la previa de la convocatoria. 

   El reclamo surgió por el cese de funciones de Elena Magra, quien es "promotora de salud, pero se desempeña como secretaria, visitadora médica, intermediaria entre los vecinos y la salud", explicaron desde la sociedad de fomento de Villa Nocito.

   La Nueva. consultó por esta situación al secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, quien señaló que "no hubo despido, sino que finalizó el convenio de Nación".

   El funcionario indicó que la trabajadora "no es empleada de la Comuna" y que estaba al tanto de la situación, al tiempo que remarcó que "trabajamos para darle continuidad en la prestación del servicio".

   Sin embargo, el presidente de la sociedad de fomento de Villa Nocito sostuvo que "el convenio continúa, es el Municipio el que decide terminarlo". 

   "Prometían que en algún momento iban a pasarlos a planta pero no sucedió y como nuestra promotora tiene más de 50 años no pueden hacer nada", agregó Marcos Yáñez.

   A su vez, contó que fueron a hablar con el contador de la Comuna, donde "nos informaron lo del despido y lo de la edad; nos dijeron que el Municipio no puede contratar a nadie de más de 50 años, que está escrito en sus reglamentos, nosotros no creemos eso y no vamos a aceptarlo".

   En el marco de este conflicto, vecinos de Villa Nocito anunciaron que mañana a las 10 se presentarán en la Municipalidad para pedir una audiencia con el intendente Héctor Gay.