Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Analizan la reapertura de los boliches para este fin de semana en Bahía

Falta resolver un tema legal y podrían rehabilitarse. El viernes el Municipio se reúne con bolicheros para definir cómo serán los controles de acceso, protocolos y la exigencia de dos dosis al público.

Foto: Archivo La Nueva.

   Hace 9 días la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, anunció la flexibilización de muchas restricciones impuestas en el último año y medio, entre las que se incluye la reapertura de boliches con aforos del 50%.

   Desde ese momento, en el Municipio esperan la publicación de un decreto provincial que avale esas reaperturas y determine los alcances de la medida, aunque hasta el momento desde el gobierno de Axel Kicillof no hubo novedades.

   Lo cierto es que en este momento la comuna evalúa relanzar la actividad nocturna en boliches debido a que el último decreto de aislamiento vence mañana, por lo cual desde ahí en adelante ya no habría restricciones para la nocturnidad.

   "El viernes nos vamos a reunir con los bolicheros con o sin un nuevo decreto para definir qué hacer: se deben repasar los protocolos, el control de acceso para ver qué hacer con la exigencia de que los asistentes tengan las dos dosis de vacunas colocadas y el control que se va a realizar", explicó el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

   Uno de los aspectos que días atrás dificultaban la reapertura de boliches tenía que ver con las restricciones horarias, ya que en este momento toda actividad debe finalizar a las 3. Sin embargo se interpreta que esa medida caducaría una vez vencida la última disposición firmada por Kicillof..

  Días atrás los empresarios de la noche se reunieron con Jouglard para plantear esas cuestiones y se mostraron dispuestos a reabrir sus puertas.

  Según Vizzotti, las discotecas podrán abrir con aforo de 50% y el ingreso será para personas que tengan el esquema de inmunización completo con dos dosis, siempre que la última se la hayan aplicado con 14 días de anterioridad.

   En ese último punto hay algunas dudas de cómo impactará en el público ya que los menores de 30 años tienen una menor cantidad de aplicaciones de segundos componentes.

   Algunas discotecas de nuestra ciudad se reconvirtieron a bar en los últimos meses, para poder funcionar. Varias de ellas volverán a adaptarse para recuperar la actividad de boliche.