Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Palihue fue campeón en Olavarría y El Nacional debutó con triunfo

El equipo femenino del Verde ganó el reducido y se clasificó al Nacional de Clubes. El Celeste sumó en el debut en el TRP C.

El plantel y staff de Palihue, ganador del Regional femenino en Olavarría. Foto: @inforugbyreport.

   El equipo de rugby femenino de Palihue se clasificó al Nacional de Clubes, luego de ganar sus tres partidos del Regional Pampeano, que se jugó en versión reducida este domingo en la sede del club Estudiantes de Olavarría.

   Las dirigidas por Andrés Muñoz vencieron en el debut a Salto por 22 a 7, luego a Comercial en semifinales por 15 a 7 y, por el sistema de disputa, nuevamente a Salto en la final regional por 34 a 0.

   Lo que dejó la primera fecha del TRP A y TRP B masculino.

   Palihue había logrado también la clasificación al Nacional de Clubes en 2019, última edición del Regional Pampeano femenino previo a la interrupción por la pandemia. Ese año el campeón fue Argentino.

   Esta vez las chicas del Verde también presentaron equipo en juveniles, con estos resultados: derrotas con Panteras por 20 a 0 y luego ante Salto por 20 a 10.

   Puerto Belgrano fue el otro equipo que representó a la Unión de Rugby del Sur en Olavarría. Allí las dirigidas por Guillermo Chanquía y Gabriel Álvarez Oliva perdieron el primer partido contra Comercial por 26 a 0 y luego le ganaron el partido por el 5º puesto a Biguá (Mar del Plata) por 21 a 10.

Las capitanas y subcapitanas junto a los árbitros en Olavarría. Foto: gentileza Oscar Benvenutto.

   Salto RC, de la Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires, fue el otro equipo clasificado al Nacional de Clubes previsto para el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

   Las delegaciones de la URS fueron acompañadas por Oscar Benvenutto, oficial de desarrollo de la unión bahiense y uno de los organizadores de la jornada en Olavarría junto con su par de Oeste.

TRP C: ganó El Nacional

   Este domingo comenzó el Regional Pampeano C masculino, torneo en el que El Nacional debutó con un triunfo como local ante Estudiantes de Olavarría por 44 a 21.

   Se jugó en la Quinta, donde dirigió Diego Samuel (Sur) y donde los locales consiguieron tries vía Segundo Leoz, Agustín Samuel y Lucas Severini, más 6 penales de Leoz.

   El otro representante de la URS en la categoría, Coronel Suárez RC, cayó en su visita a Onas de Benito Juárez por 32 a 17.

   En un adelanto disputado el sábado, Campo de Pato (Balcarce) venció a Azul RC por 35 a 8 de visitante.

   Próxima fecha (2/10): El Nacional-Azul Rugby, Estudiantes (O)-Onas y Coronel Suárez-Campo de Pato.