Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sociedad Sportiva aceleró a fondo en su debut en el Regional Pampeano

Goleo a Comercial 46 a 5 en el TRP A. Argentino comenzó con triunfo ante Universitario en el TRP B.

 

   Sociedad Sportiva comenzó con paso arrollador su camino en el Regional Pampeano A de rugby.

   En La Carrindanga le ganó a Comercial de Mar del Plata por 46 a 5 y luego de un primer tiempo en el que venció 31 a 0.

   La producción del representante bahiense -dirigido hoy por Juan Manuel Doria- fue de 8 tries, con 5 en la primera parte.

   La cuenta se inició pronto: a los 37s del inicio vía Patricio Cantalejos. Luego el propio apertura sumó el segundo a los 16m tras una pelota recuperada en campo propio, a los 21m llegó una jugada preparada de line corto que definió Matías Stalldecker y la cuenta de la primera etapa se cerró con dos tries de Manuel Santos a los 25m. y 38m.

   En el segundo tiempo sumaron Mariano Mares Levis (15m.), Justo Martorelli (25m) y un último try de Manuel Santos con tiempo cumplido. Hubo también 3 conversiones de Ignacio Ficcadenti.

   A los 32m del complemento descontó el centro Gerardo Vouilloz para la visita.

   Los números reflejan la superioridad de Sportiva, que derrochó movilidad (la mayoría de los tries fueron por afuera) gracias a la libertad que tuvo Patricio Cantalejos para distribuir la pelota. Comercial, que eligió atacar con viento en contra el primer tiempo, tuvo mejor scrum y aptitud en el line. Sin embargo no conectó con sus backs -más activos en el complemento- y obviamente no pudo controlar el circuito ofensivo del local en los extremos.

   La fecha también arrojó el debut de Santa Rosa RC, que cayó ante Sporting en Mar del Plata por 41 a 31.

   Más allá del resultado final el elenco pampeano estuvo a la altura: llegó a empatar en 14 en un pasaje del primer tiempo y cuando perdía 33-19 en el complemento, con dos tries seguidos (Federico Llanos e Ignacio Peroni) se puso en partido otra vez (redujo la desventaja a 36-31 a los 67m).

   Con los finales de hoy, Sportiva encabeza las posiciones gracias al punto bonus. También ganaron Mar del Plata Club (22-7 a San Ignacio) y Los Cardos (26-15 ante Universitario de Mar del Plata).

Line para Santa Rosa RC en su visita a Sporting.

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 5; 2º) Sporting, Mar del Plata Club y Los Cardos, 4; 5º) Santa Rosa RC, Universitario M, San Ignacio y Comercial, 0.

   Próxima fecha (sábado 2 de octubre): Sociedad Sportiva-Mar del Plata Club, Comercial-Universitario (M), Santa Rosa RC-Los Cardos y San Ignacio-Sporting.

Ganó Argentino

   El duelo de equipos bahienses en la jornada inaugural del Regional Pampeano B quedó para Argentino.

   El Azul derrotó a Universitario 37 a 10 (con punto extra) como local y en una fecha que se completó con victorias de Uncas de Tandil (32 a 18 a Los 50) y de Pueyrredón (40-37 a Unión del Sud).

   Mañana jugarán Biguá ante Pico RC.

   Posiciones: 1º) Argentino, 5; 2º) Uncas y Pueyrredón, 4; 4º) Unión del Sud, 1; 5º) Los 50, Universitario, Biguá y Pico, 0.

   Próxima fecha (2/10): Universitario (BB)-Pueyrredón, Pico RC-Argentino, Los 50-Unión del Sur y Uncas-Biguá.