Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La espera de más de 20 años: Diablo 2 Resurrected

El pasado jueves 23 fue el lanzamiento de Diablo 2: Resurrected, algo esperado por más de 20 años por los fanáticos de este ARPG

por Antonella "Panditapicante" Romano para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 


El Diablo 2 Fue uno de los juegos más jugados a finales de los 2000, uno de los mejores videojuegos del género, el título es considerado por muchos un clásico. Blizzard nos hace entrega de un remake que además de poder jugarse en PC, se puede descargar en consolas como PS5, PS4, Xbox y Switch.


Los desarrolladores tras los comentarios hechos por los jugadores en la prueba alfa pusieron actualizaciones en los efectos visuales, y han incluido mejoras en la calidad de vida. Los efectos visuales se producen cuando los monstruos se dañan o quedan inmovilizados. Por otro lado, la animación, la regeneración del maná y la salud también se modificaron, Los iconos del juego ,colores y una mayor calidad de imagen. Además los textos son más amplios, para hacer que la experiencia de juego sea lo más satisfactoria posible.  

 

 

Aunque el equipo ha mantenido ciertos errores para mantener la experiencia fiel a la original, En una entrevista el director del remake Rob Gallerani- comentó:
"Cuando nos pusimos a trabajar en Resurrected sabíamos que teníamos a dos grandes grupos de jugadores: Uno que jugó el título al momento de lanzamiento, le es muy familiar, lo siguen jugando y recuerdan cada rincón del mapa. Por otro lado tenemos a personas que probablemente no habían nacido cuando se estrenó Diablo II, nunca lo jugaron y probaron, Hay algunos errores en el juego que no pudimos arreglar debido a la nostalgia". Uno de los bosses, Baal, tiene un error en su barra de vida: al duplicarse, el indicador de la copia está descolocado por un píxel. No lo han cambiado. "La comunidad, durante 21 años, ha usado este error para identificar cuál es real y cuál no", remarca Gallerani.

 

Por cómo modificaron y se agregó para poder jugar en otra plataformas Diablo 2: Resurrected pinta super bien. El equipo  encargado de la remasterización son conscientes de los errores  que cometieron con Warcraft III: Reforged, que claramente su sombra está sobre este remake, y pretenden no tropezar con la misma piedra.