Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pacífico, el mejor de la fase regular: "Este club trabajó durante mucho tiempo para poder lograr esto"

El Verde le ganó a Universitario y jugará por el título local por primera vez en su historia. "Demostramos que queríamos jugar esa final que tanto soñamos", dijo Florencia Donati, autora de los dos goles ante las Pirañas.

Donati celebra uno de sus goles, en una noche que Pacífico recordará por mucho tiempo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Pacífico estaba anoche ante una gran chance de hacer historia. Y no la dejó pasar.

   El Verde venció a Universitario "A"  y estará por primera vez en la definición por el título del torneo superior de la Asociación Bahiense de Hockey, ya que consiguió el primer puesto de la fase regular de la Zona Campeonato del Apertura de Damas.

   Pese a que comenzó perdiendo, el equipo que dirige Javier Soquiransky dio vuelta el marcador, se impuso por 2 a 1, y se aseguró una final extra en caso de quedar eliminado en los playoffs.

   Por lo que será -como mínimo- subcampeón del certamen local de Primera, algo inédito para la institución.

   "No caigo todavía, esto es increíble. Este es un equipo que empezó muy de abajo, con muchas renovaciones, un montón de chicas que se nos fueron. No lo puedo creer", le contó Florencia Donati a La Nueva. mientras festejaba junto al plantel en el Complejo Héctor Gatíca.

Mote y Flor se fundieron en un abrazo lleno de felicidad, tras la victoria ante Uni.
 

   La defensora del Verde fue la autora de los dos goles (ambos de corto) de la noche, a los 37 y 58 minutos, con los que su equipo se quedó con el partido pendiente de la fecha 8.

   "Eso es lo que más me enorgullece (dar vuelta el tanteador) de lo que hicimos. Más allá del resultado, demostramos que vinimos convencidas a que nos íbamos a llevar esos tres puntos, que queríamos jugar esa final que tanto soñamos. Este club trabajó durante mucho tiempo para lograr lo que está logrando hoy, con chicas que nacieron en Octava, en la Novena del club, salieron de bien abajo. Cuando pasan cosas así no tienen recompensa", agregó Flor.

   "El gol (de Uni) fue una cagada mía -admitió-, me dio mucha bronca y después mucha satisfacción poder recompensarlo con el empate. Eso nos dio aire para ir a luchar en el último cuarto y se notó. Nunca se nos daba, hoy era el día. Vinimos sabiendo que era el día y queríamos entregar todo, el equipo dejó todo y se nos dio", agradeció Donati.

¡Con el alma! Flor celebra uno de los goles de anoche.

 

   En el primer partido por los cruces, Pacífico se medirá el próximo fin de semana ante Tiro Federal (fue octavo).

   Siete triunfos en ocho fechas, 36 goles a favor y 6 en contra fueron algunos de los números del mejor equipo de la etapa clasificatoria.

   "Este equipo tuvo todo, ganas de ganar, de luchar en cada entrenamiento. En todos los entrenamientos pensábamos en qué podemos mejorar, eso sale a la luz a la hora de jugar un partido así. Estoy súper orgullosa de este equipo, hay muchas chicas que nunca tuvieron la chance de jugar una final y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo. Estoy muy feliz", cerró Flor.

Más de una docena de cortos tuvo ayer Pacífico, donde Donati fue clave.
 

Para dimensionar

   Teniendo en cuenta la última década, todos los títulos y subcampeonatos a nivel local se repartieron entre Universitario, Atlético Monte Hermoso y Sociedad Sportiva.

   Desde 2011 para acá, Las Pirañas ganaron 5 y fueron segundas en 7; Monte se coronó en 11 ocasiones y fue subcampeón en 3 y el Blanco dio la vuelta olímpica una vez y quedó en el segundo puesto en 7.

   En pocos días, Pacífico escribirá su nombre en esta selecta lista.