Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hockey: Pacífico venció a Universitario e hizo historia al ganar la fase regular

El Verde se impuso por 2 a 1 y estará por primera vez en la definición por el título.

   

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Pacífico venció a Universitario "A" esta noche en el Complejo Héctor Gatíca y ganó la fase regular de la Zona Campeonato del Torneo Apertura de Damas que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   Por el partido pendiente de la fecha 8, el Verde se impuso por 2 a 1, con goles de Florencia Donati (a los 37 y 58 minutos). Agustina Lértora (34m.) había puesto en ventaja al albirrojo.

Flor Donati no puede contener la emoción tras el 2-1.
 

   De esta manera, el equipo que conduce Javier Soquiransky se quedó con el número "1" de la tabla al cosechar 21 puntos, al igual que Atlético Monte Hermoso, con quien tenía ventaja por haberle ganado por 3 a 0 en la cuarta fecha.

   Esto le permite a Pacífico asegurarse una final extra en caso de quedar eliminado en los playoffs y estar por primera vez en la definición por el título.

   Es decir -como mínimo- será subcampeón del certamen local, algo histórico para la institución.

   Las Pirañas quedaron en la tercera colación y ya no tenían chances de ser primeras, porque tenían desventaja con Monte (0-1).

   Los cruces comenzarán el próximo fin de semana y ahí el Verde (1°) se medirá con Tiro Federal (8°).

   Las otras llaves de los equipos que lucharán por el título quedaron de la siguiente manera: Monte (2°)-Argentino (7°), Universitario "A" (3°)-Villa Mitre (6°) y Sociedad Sportiva "A" (4°)-El Nacional "A"(5°), este último será postergado ya que el Blanco disputará el Campeonato Argentino de Clubes A.

Campaña para la historia

   Con el de esta noche, Pacífico consiguió 7 triunfos en ocho partidos: 5-0 ante Villa Mitre, 4-1 frente a El Nacional "A", 5-0 contra Universitario "B", 3-0 ante Monte, 7-0 frente Tiro Federal y 8-0 contra Argentino.

   La única derrota fue ante Sociedad Sportiva "A", que le ganó por 4 a 2.

   Por lo tanto, acumula 36 goles a favor y 6 en contra.

Para dimensionar

   Teniendo en cuenta la última década, todos los títulos y subcampeonatos a nivel local se repartieron entre Universitario, Atlético Monte Hermoso y Sociedad Sportiva.

   Desde 2011 para acá, Las Pirañas ganaron 5 y fueron segundas en 7; Monte se coronó en 11 ocasiones y fue subcampeón en 3 y el Blanco dio la vuelta olímpica una vez y quedó en el segundo puesto en 7.

   En pocos días, Pacífico escribirá su nombre en esta selecta lista.