Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

González Prieto: "Hay que tener mucha cautela con esta apertura, la pandemia no terminó"

"No tenemos el porcentaje de vacunación con esquema completo que deberíamos tener", consideró la médica.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La doctora Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal de Bahía Blanca, dijo esta tarde que considera que "hay que tener mucha cautela con esta apertura", en relación a la flexibilización de las medidas de cuidado que anunció hoy el Gobierno nacional, porque "la pandemia no terminó".

   "No soy quién para opinar sobre las razones de esta apertura, pero como médica tengo la esperanza de que la gente entienda que esto no terminó y los cuidados deben seguir sosteniéndose, sobre todo en lugares cerrados", expresó en comunicación con La Nueva.

   González Prieto enumeró varias cuestiones a tener en cuenta, como por ejemplo que en Argentina "no tenemos el porcentaje de vacunación con esquema completo que deberíamos tener" y que "los adolescentes no están vacunados".

   Además, dijo que "no tenemos certidumbre con lo que puede suceder con la variante Delta y la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar variante de interés a la Mu, que se originó en Colombia y ya circula en México".

   La médica sostuvo que hay que ver qué se está haciendo en otros lugares: "Estamos viendo lo que sucede en países en los que la vacunación ha sido excelente, como Israel. Toda la población con esquemas completos y algunos con tercera dosis, y están pensando en una cuarta dosis a partir de los 12 años, en esos espejos hay que mirarse".

   La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo esta mañana que "estamos en el momento más bajo de contagios" y brindó detalles sobre la flexibilización de distintas medidas. Por ejemplo, ya no hará falta usar el barbijo en la vía pública y podrán abrir los boliches con un aforo reducido, volverá el público a las canchas de fútbol y se abrirán las fronteras.