Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Homicidio de Romero Miranda: piden la detención de Rossi y Mejuto

Se negaron a declarar ante el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº 5 de Bahía Blanca.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de la FIJ Nº 5 de Bahía Blanca, el fiscal Jorge Viego, solicitó la detención de Fabián Guillermo Rossi y Juan Manuel Mejuto, los dos aprehendidos sospechados de tomar parte del crimen de Juan Ramón Romero Miranda.

   La decisión la tomó luego de tomar indagatoria a ambas personas, que se negaron a hacer uso de ese derecho.

   Ahora, la detención de estas personas deberá ser resuelta por la titular del Juzgado de Garantías N°4 , Marisa Promé.


La vivienda donde se realizó el primer allanamiento.
 

   Juan Ramón Romero Miranda, conocido como "El Mendocino" y sindicado como narcotraficante e integrante de la banda de Juan Ignacio Suris, fue encontrado asesinado el 8 de septiembre en el interior de la caja de una camioneta, en una obra en construcción de la zona alta de la ciudad, en el sector de Villa Buenos Aires. En 2017, sido condenado a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación de la prostitución ajena.

   Rossi y Mejuto fueron detenidos en el marco de la investigación de este asesinato, cuando estaban en una casa ubicada en Hueque y Rayén, a la que la policía y el fiscal arribaron tras identificar un Volkswagen Up color blanco que, supuestamente, había sido usado para seguir la camioneta de Romero Miranda.

   Luego de una persecución en la que resultó herido un chico de 13 años y la aprehensión de estas dos personas, en el interior de la vivienda encontraron documentación a nombre de Romero Miranda, como su DNI y anillos de oro que también le pertenecían, además de armas de fuego, armas blancas y manchas de sangre en el sector del quincho, que serán analizadas por personal de la Policía Científica.

   En la vivienda también se encontraba Facundo Burriel, quien horas después fue dejado en libertad.

   También se allanó el domicilio de Mejuto, ubicado en Tres Arroyos al 500, donde secuestraron prendas de vestir que podría haber utilizado el día del crimen de Romero Miranda, ya que se cuentan con filmaciones de una estación de servicio donde se lo toma cargando nafta, luego de abandonar la camioneta con el cuerpo.