Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condena para un camionero alcoholizado que provocó una tragedia

Impactó una camioneta en la que se movilizaba Nancy Raquel Vogt, quien falleció como consecuencia de las heridas.

Fotos: Archivo LN.

   Una pena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación por nueve para conducir recibió un camionero que hace siete meses manejaba alcoholizado por uno de los acceso a la ciudad y provocó un choque en el que falleció la conductora de una camioneta.

   La sanción, impuesta en un juicio abreviado por el juez Christian Yesari, del Tribunal en lo Criminal N° 1, recayó en Mario Adrián Martín Galdeano (34), quien fue hallado culpable de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, exceso de alcohol en sangre, exceso de velocidad y culpa temeraria".

   Previamente, el fiscal Cristian Aguilar y el abogado Martiniano Greco, con la aceptación del imputado, habían acordado la sanción y calificación legal del hecho.

   También le impusieron el cumplimiento de reglas de conducta que deberá atender por cuatro años, entre ellas abstenerse de beber alcohol y cumplir 100 horas de trabajo comunitario.

   Galdeano, oriundo de San Juan y chofer de un transporte del Correo Argentino, causó un accidente fatal la noche del 7 de febrero pasado, en la ruta 33, a la altura de la calle Castelli, cuando se salió de su carril y colisionó con una camioneta Fiat Strada.  

   La conductora del rodado menor, Nancy Raquel Vogt (66), falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

   Al ser sometido al control alcoholimétrico, el dosaje dio en primera instancia 2,50 g/l y 2.66 en la segunda, cuando los choferes profesionales deben que registrar 0. También se determinó que circulaba a una velocidad de al menos 120 kilómetros por hora.

   En el interior del camión la policía secuestró 10 latas y una botella de cerveza.

   Según indica la resolución, estos factores "crearon el riesgo prohibido y previsible, que determinó en forma directa el acaecimiento del resultado" fatal.

   Tras el trágico siniestro el transportista permaneció tres meses detenido, hasta que la Sala I de la Cámara Penal hizo lugar a un pedido de excarcelación.