Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos hijastras

Los investigadores señalaron que el acusado amenazaba a las pequeñas para que silenciaran lo que sucedía.

Foto: Archivo LN.

   Un hombre fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras en una vivienda de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.

   El arresto del sospechoso fue solicitado por la fiscal Marina Lara y autorizado por el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri.

   Los voceros señalaron que el imputado, a quien no se identifica para preservar a las víctimas, declaró en la fiscalía y negó los cargos en su contra.

   Según la investigación, una de las pequeñas fue sometida entre 2010 y 2013, comenzando los abusos cuando tenía 9 años. El otro caso se dio entre 2007 y 2010, iniciándose los ataques cuando la nena tenía 8.

   Los hechos ocurrían en la vivienda que compartían en la vecina ciudad y consistían en manoseos y otras prácticas sexuales a las que eran obligadas.

   También se supo que ambas eran amenazadas por el acusado con matar al resto de su familia en caso de que contaran lo que sucedía.

   El hombre está imputado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.