Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vota Juntos: "Cuando termine la elección vamos a estar todos juntos", dijo Compagnoni

El primer precandidato a diputado provincial de la Sexta Sección por la lista del Pro, dentro de la coalición Juntos, pidió "tranquilidad por algunas demoras en los centros de votación". También emitieron su sufragio el intendente Héctor Gay y el precandidato a concejal Adrián Jouglard.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

    El primer precandidato a diputado provincial de la Sexta Sección por la lista del Pro, dentro de la coalición Juntos, Fernando Compagnoni pidió "tranquilidad por algunas demoras en los centros de votación, que surgen a través de los nuevos protocolos por la situación que vive el país".

   El actual presidente del Concejo Deliberante emitió su sufragio en la Escuela N°9, ubicada en calle Corrientes 1.200.  

   Sobre una supuesta foto con su competidor en las primarias, Lorenzo Natali, dijo que "no quiero opinar sobre competencias electorales, aunque como lo dije siempre cuando termine la elección vamos a estar todos juntos de cara a noviembre. Lo importante es que la gente se vuelque masivamente a emitir su voto". 

   En tanto, el actual secretario de Gobierno municipal y primer precandidato a concejal por Juntos, Adrián Jouglard, expresó esta mañana en LU2 que "se trata de una elección novedosa, porque es la primera vez que participo en una y tengo muchas expectativas, pero lo más importante es decirle a la gente que el voto es seguro y se trabajó bastante para eso".

   "Es un día donde la sociedad tiene la posibilidad de expresar su idea y hacia dónde quiere que siga funcionando la ciudad, la provincia y el país", agregó Jouglard, quien emitió su sufragio en la Escuela San Vicente de Paul, en calle Rivadavia 1549.

   Por último, comentó que "hubo algunas demoras relacionadas con el Correo Argentino y la puesta en marcha de la votación, pero en el transcurso del día se irá corrigiendo".

   Previamente, el intendente municipal Héctor Gay sostuvo que "si bien es un momento complicado para el país, hay que votar, hay que participar".

   El jefe comunal emitió su voto en la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en Azara 1.250, adonde arribó como es tradicional con facturas para las autoridades de mesa.

   "Llevamos 40 años de democracia y seguimos teniendo problemas para votar, con mesas que abren más tarde y demás, pero en general es una buena jornada democrática. En algunos casos no había quién abriera las escuelas o faltaban autoridades de mesa", sostuvo Gay sobre algunas demoras ocurridas en diferentes puntos de votación.

    El intendente señaló que "siempre entre las PASO y la general existen cambios, pero me sorprendió la cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro. Es una elección importante dado que veníamos sin internas en el partido en oportunidades anteriores. Fue una campaña tranquila, sin agravios, aunque Bahía siempre tiene una actitud razonable y prudente".

   Por último, sostuvo que cree que "los resultados van a aparecer a partir de las 21, aunque la tendencia podría estar recién a partir de las 23, por lo que se espera una jornada larga".