Egresaron cabos segundos de la Escuela de Suboficiales de la Armada

10/9/2021 | 11:14 |

Entregaron diplomas a egresados de las promociones 112° de Enfermeros y 123° del Curso de Integración Militar.

Fotos: Gaceta Marinera

La Escuela de Suboficiales de la Armada fue escenario ayer de la ceremonia de egreso de cabos segundos de las promociones 122° de Enfermeros y 123° y del Curso de Integración Militar.

El acto estuvo presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el director de la Escuela, capitán de navío Alberto Philippi, quien en su discurso se refirió al “ansiado día del egreso para este grupo de jóvenes marinos”.

“Saben que constituyen un grupo especial. Quienes tuvimos la responsabilidad de su formación fuimos rigurosos en la exigencia y fueron superando las metas una tras otra, perseverando en el esfuerzo y aceptando con serenidad y templanza los desafíos que nos impuso la pandemia”, dijo.

“Los enfermeros fueron convocados para asistir a nuestro hospital en momentos de incertidumbre respecto de la verdadera dimensión del impacto del virus y dieron cuenta de llevar el escalafón en la sangre, de seguir el ejemplo de los profesionales del Hospital Naval Puerto Belgrano y muy especialmente de la División Sanidad de este instituto, cuando aún faltaban varios meses para completar la currícula”, agregó.

Luego dirigiéndose a los flamantes cabos segundos, dijo: “En pocas horas empezarán a trazar sus propias estelas como marinos de guerra. Crean en ustedes mismos y tengan siempre presentes los conceptos que recibieron durante su formación, muy especialmente el trabajo en equipo. La etapa de alumnos quedó atrás, a partir de ahora cada paso que den quedará registrado en su bitácora. Honren su vocación perseverando en la excelencia y el trabajo bien hecho, tanto en el servicio naval como en su vida personal”.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Después se entregaron premios a los aspirantes que se distinguieron por sus resultados académicos y en prácticas hospitalarias: la cabo segundo Florencia Diez recibió diversos premios al obtener el mejor promedio de la especialidad; mientras que las cabos segundo Nancy Reinaga y Anabella Ruiz obtuvieron reconocimientos por lograr respectivamente el primero y segundo mejor promedio en prácticas hospitalarias; en tanto el cabo segundo Juan Pablo Chávez Peralta fue distinguido por alcanzar el mejor promedio del Curso de Integración Militar.

Palabras de despedida y entrega de diplomas

Durante el acto, la Cabo Segundo Natalia Florencia Vilte pronunció palabras de despedida, en las que destacó: “Es para mí un verdadero placer ofrecer estas palabras en esta ceremonia de egreso en nombre de mis compañeros, en la que celebramos el cierre de una muy importante etapa y el comienzo de una nueva. Dejamos de ser estudiantes para enfrentarnos a un nuevo desafío: ser profesionales”.

Además sostuvo: “Hoy nos vamos con el tan preciado título en mano y esto nos genera felicidad y a la vez una serie de recuerdos nostálgicos. Por eso llegó el momento de expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron a lo largo de esta etapa, a nuestros amigos y familiares, y también agradecer a la escuela en todo su conjunto por las oportunidades brindadas”.

Después, el presbítero capellán castrense Diego Kessler bendijo los diplomas y los cabos segundos enfermeros efectuaron su juramento.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias