Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Condena en suspenso por una agresión en el Parque Industrial

Humberto Ayala fue hallado culpable de los hechos ocurridos en agosto de 2018.

Foto: Archivo LN.

   A una pena de dos años de prisión en suspenso fue sentenciado este mediodía Humberto Rudin Ayala, por una agresión en el Parque Industrial de Bahía Blanca.

   El fallo fue resuelto por el Juez en lo Correccional N° 1, Gabriel Giuliani, quien además determinó que el procesado no podrá ausentarse por un plazo mayor de 24 horas del lugar de residencia sin aviso al magistrado, además de someterse al cuidado del Patronato de Liberados, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la sanción en caso de incumplir las medidas.

   La condena coincide con el pedido realizado durante los alegatos por el fiscal Marcelo Romero Jardín. 

   La agresión se produjo en agosto de 2018 y resultó víctima Raúl Carrete, quien por entonces era presidente de la entidad,

   Ayala le habría efectuado golpes con un bate de madera de 60 centímetros, en una pierna y en la cabeza, provocándole traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones. 

   Si bien también se le imputaba el delito de amenazas, el fiscal desistió de acusarlo al considerar que fue un solo contexto de acción.

   Ayala, al declarar en el debate, dijo que el hecho se produjo en el marco de una pelea por conflictos anteriores y reconoció haber tomado de su auto un bate de madera para el ataque porque, según su declaración, estaba en inferioridad de condiciones, ya que Carrete estaba acompañado por dos personas.

   También declararon, como testigos, el médico que realizó las pericias oficiales y un perito de parte, además de los policías que asistieron al lugar y dos testigos presenciales.