Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Se inició el juicio por una violenta agresión en el Parque Industrial

Humberto Rudin Ayala debe responder por las lesiones que le provocó a Raúl Carrete, por entonces presidente de ese ente.

Rudin Ayala -derecha- acompañado por su abogado, Juan Ignacio Vitalini, al ingresar en el Palacio de Tribunales. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Con la posición de las partes y la producción de prueba, se inició hoy el juicio oral por un grave incidente que se registró hace 3 años en el Parque Industrial de Bahía Blanca.

   Humberto Rudin Ayala, asesorado por el abogado Juan Ignacio Vitalini, tiene que responder por lesiones graves y amenazas contra Raúl Carrete (foto), entonces presidente de la entidad.

   El debate, que está a cargo del juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N° 1, se extenderá hasta mañana.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la acusación, tiene por probado que Ayala le habría efectuado a Carrete golpes con un bate de madera de 60 centímetros, en una pierna y en la cabeza, provocándole traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones. Y en las mismas circunstancias, según la causa, lo amenazó de muerte.

   De hecho el fiscal ingresó en el edificio de Estomba 34 con el arma utilizada como medio de prueba para presentar en el debate.

   Según Romero Jardín, la calificación que le corresponde al hecho es la de lesiones graves en los términos del artículo 90 del Código Penal y amenazas en los términos (149 bis), en concurso real de delitos.