Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: Los Leoncitos se vuelven del Panamericano con la plata y el boleto al Mundial

Con el cerrense Nicolás Martín, el seleccionado juvenil cayó ante el local en la final. No obstante, se clasificó a la cita mundialista.

   Con el cerrense Nicolás Martín, el seleccionado argentino juvenil cayó hoy en la final del Campeonato Panamericano Junior que se disputó en Chile.

   Los Leoncitos perdieron por penales (3-2) ante el local, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

   Además de la medalla plateada, el combinado nacional consiguió una de las dos plazas que estaba en juego para el Mundial de la categoría.

   Martín, ex Universitario y hoy en San Fernando, se metió en la historia del hockey local y regional al ser el primer jugador de la ABH en disputar un certamen oficial con el seleccionado masculino.

   Argentina llegó a la final tras vencer ayer a Canadá (por 2 a 1) y luego de ganar su grupo con puntaje ideal, tras vencer a Estados Unidos en el debut (por 2 a 0) y luego superar a Trinidad y Tobago (por 9 a 1). 

"Somos más de 20"

   Los seleccionados juveniles de ambas ramas debieron afrontar este certamen con planteles de emergencia, ya que tras un caso positivo de COVID-19 la delegación principal debió quedar aislada ser todos considerados contactos estrecho, ya que ambos equipos viajaban juntos.

   El equipo femenino (fue quinto) fue reemplazado por el seleccionado mendocino y el masculino, por el grupo de jugadores que habían participado del proceso de preparación pero no habían quedado en la lista defenitva.

   Esto tan particular generó indignación entre algunas jugadoras históricas, que hicieron su descargo en las redes y el presidente de la Confederación Argentina Hockey, Aníbal Fernández, respondió algunas de las acusaciones.