Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La ocupación de alojamientos en vacaciones de invierno promedió el 40 %

El 35 % de quienes tramitaron permisos de circulación lo hicieron para alquilar varias jornadas, en tanto un 15 % de visitantes llegó por el día. 

   La ocupación de los alojamientos disponibles en Pehuen Co durante estas vacaciones de invierno promedió el 40 %, según informaron desde la Dirección de Turismo del Municipio de Coronel Rosales. 

   Además, según los datos obtenidos a través de la app CUIDAR del gobierno, el 50 % de los permisos de circulación fue para no residentes con vivienda propia en la villa balnearia, en tanto el otro 50 % se repartió entre ciudadanos que se alojaron varios días y quienes fueron por la jornada.

   De esos datos, recogidos entre el 15 y el 31 de julio, se desprende que un 35 % de los permisos fueron aprobados con motivos de alquiler por turismo y un 15 % para pasar el día.

   Según informaron, el promedio de estadía fue de 4 días y hubo visitantes de distintos puntos del país: de quienes tramitaron el permiso, el 65 % procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguido de un 19 % de CABA, un 9 % de La Pampa y en un porcentaje menor de Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz  

   De las consultas asentadas de los visitantes que se acercaron a la oficina de informes turísticos, en su mayoría provienen de la provincia de Buenos Aires, de localidades como Tandil, La Plata, Mar del Plata, Escobar y Patagones. Seguido por residentes de la provincia de Neuquén y CABA. 

   El principal motivo de consultas realizadas fue por atractivos y actividades a realizar, seguido de pesca, alojamiento y gastronomía, que contó con una variada oferta de comercios del rubro. 

   La mayor parte de quienes consultaron en la oficina eran excursionistas que llegaban a pasar el día, algunos por primera vez y otros hacía tiempo que no visitaban el destino. 

   Debido a la pandemia de coronavirus, no se organizaron actividades de alta convocatoria ni en espacios cerrados. En cambio, se promocionaron visitas guiadas al área II de la Reserva Provincial con cupos limitados para estas vacaciones de invierno y la Feria del Pueblo en la Plaza Carrasco.