Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía superó las 300 mil aplicaciones y más de 93 mil personas tienen las 2 dosis

Este mes se aceleró la aplicación del segundo componente.

Foto: Archivo La Nueva.

   En Bahía Blanca ya se hicieron 300.387 aplicaciones en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo con los últimos datos provistos por la sala de situación del ministerio de Salud bonaerense.

   De esas aplicaciones, 207.087 corresponden a la primera dosis y 93.300 al segundo componente.

   En agosto se aceleró la aplicación de segundas dosis, tal como habían adelantado las autoridades sanitarias: en lo que va del mes ya se suministraron 37.022.

   Este dato resulta muy significativo ante la amenaza de la variante delta y su circulación comunitaria, ya que como señaló esta semana el titular del Hospital Municipal Gustavo Carestía, "es fundamental tener las dos dosis porque puede haber una tercera ola".

   Sobre este tema también se manifestó hoy la doctora Graciela González Prieto, quien admitió que "es impensable que haya que obligar al personal de salud a vacunarse", al tiempo que advirtió que una sola dosis no alcanza para inmunizar contra esta variante.

 

Más vacunas 

   Anoche la Argentina recibió más de 1,1 millones de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus en dos vuelos, uno con un embarque de AstraZeneca y otro de Sinopharm.

   De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se distribuyeron 42.792.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 37.689.167. De ese total, 26.902.913 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 10.786.254 cuentan con el esquema completo de vacunación.