Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Leonel Ramos: "Ahora hay que trabajar a pleno para recuperar el tiempo perdido"

Vuelve el Midget y los pilotos comienzan a visualizar lo que se viene. Para el Piraña, lo que resta del certamen invernal será fundamental. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

   La reanudación del show supone dos grandes necesidades para sus protagonistas: cumplir con el calendario invernal establecido y comenzar a mover la polvareda hacia una eventual cita estival.

   Por supuesto que no todos planifican bajo un mismo objetivo. Pero está claro que la vuelta del Midget al Héctor Evaristo Plano, sea cual fuere la necesidad y/o propósito, era algo que se esperaba ansiosamente.

   Un claro ejemplo lo representa el local Leonel Ramos (30), desde hace un buen tiempo animador excluyente; hombre que, en los últimos meses, no perdió las oportunidades para acelerar en la aldea.

   “Antes de la pandemia siempre opté hacer algunas fechas del invernal, las necesarias para probar y dejar todo en condiciones. Pero desde que empezó todo, y ante la falta de actividad, decidimos afrontar todo; no solo competencias, sino también pruebas. Eso es lo que el día de mañana nos llevará a seguir mejorando”, expresó.

   Bien podríamos hablar de una tercera motivación para acelerar: una simple escapatoria o cable a tierra en tiempos donde aún debemos lidiar con los dolores de cabeza propios de la pandemia.

   “Hoy más que nunca es un hobby. Más allá que económicamente está difícil, nosotros estamos bien armados y con un auto nuevo que queremos seguir probando. Vamos bien encaminados. Charlando con los chicos coincidimos que ahora hay que trabajar a pleno para recuperar el tiempo perdido de tanto tiempo sin hacer nada”, aclaró Leo al respecto.

   No obstante ello, naturalmente que la billetera pesa cada vez más, y no todos disponen de herramientas acordes a lo que exige el presente competitivo de la categoría.

   Ello probablemente explique la poca respuesta de máquinas en las últimas dos convocatorias mecánicas del Club Midgistas del Sur semanas atrás.

   —¿Por qué pensás que fueron tan pocos?

   —Depende del punto de vista en el que lo analices. Yo creo que el principal tema es lo económico. Se probó hace un mes, se repitió hace dos semanas y ahora corremos el domingo. Quieras o no tenés un gasto importante. Y más ahora que aumentó el valor del neumático y de la inscripción. De antemano sabíamos que podía haber una merma en las pruebas.

   —¿Creés que con esta reanudación aparecerá la mayoría?

   —Sí, generalmente pasa eso. El tema es que al haberse disparado los precios, hay que ver cuál es el impacto en cada uno. Quizás se note una merma en el parque, no te lo puedo garantizar. Pero uno siempre dice que el Midget lo puede con todo, te sorprende siempre.

   —¿Y la motivación, se perdió?

   —Creo que se perdió ni bien arrancó la pandemia, donde todo era incierto. No te olvidás del todo, pero sí que el Midget se lo hizo a un lado. Obviamente cuando la cosa se fue normalizando, de alguna forma se reactivó todo. Al principio, la verdad, que ni lo pensaba. Ahora todos acá estamos con una necesidad de carreras muy grande.

Chip de verano

   Si bien restan disputarse 4 fechas de invierno, por la época estacional del año es factible que unos cuantos animadores del tercer capítulo ya tengan puesto el chip de verano.

   “Pasa el tiempo y obviamente te empezás a mentalizar, por más que todavía no se dijo nada. Estas carreras las haremos con el auto nuevo (NdR: chasis Altamirano) para seguir probándolo y poniéndolo a punto. Estamos trabajando bien, muy finito y con buenos resultados.

   —¿Y estando en pista se piensa en eso o se acelera?

   —A ver yo creo que, por más que digamos que vamos a probar determinadas cosas y a pensar en el verano, una vez que pasás el portón de boxes querés ganar como sea. No podés echarte para atrás, al menos eso pienso. En algunos casos, dependiendo del campeonato, puede que especules un poco.

   Privilegio de pocos, la verdad. Aunque también una complicación. Leonel Ramos dispone de tres unidades completas de primera línea, todas de la fisonomía Altamirano.

   —Tarea difícil elegir con cuál correr...

   —Sí, la verdad que sí. Pero decidimos focalizarnos en uno solo y trabajar a pleno en ese. Creo que voy a afrontar el verano con el nuevo, que venimos usando en las pruebas. Pero los otros dos (NdR: el que utilizaba habitualmente y uno 0 Km adquirido a Carlos Fornerón) también rindieron. Hoy te digo que con el azul, pero veremos cuando llegue noviembre.

   —¿La final de verano antes que un playoff? Aunque bueno, lo segundo es una consecuencia.

   —Tal cual. Pero sí. Obviamente que el playoff es lindo, porque es una forma de devolverles algo a todos los que empujan desde abajo. Pero no veo la hora de ganar una final estival. Se está haciendo larga la espera.