Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Cámara Arbitral de Cereales aporta el toque de calidad que la caracteriza

Alejandro Castro, actual presidente de la entidad, realizó un balance de las actividades que realizan en el sector.

Alejandro Castro, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, Oleaginosos, Frutos y Productos de Bahía Blanca.

   La Cámara Arbitral de Cereales, Oleaginosos, Frutos y Productos de Bahía Blanca es una entidad de derecho privado, concretamente, una asociación civil con personería jurídica. Su comisión directiva está integrada por 14 miembros titulares y 14 suplentes, que representan en forma equilibrada a todos los sectores de producción, comercialización e industrialización granaria, esto es: productores, acopiadores, cooperativas, exportadores, molineros, aceiteros y corredores.

   “La Cámara Arbitral no paró de trabajar en ningún momento durante la pandemia. Brindamos un servicio esencial para el sector agroexportador. Todo lo que sale del país se hace mediante un certificado de calidad que brinda nuestra Cámara con los análisis realizados por nuestros profesionales”, dijo Alejandro Castro, actual presidente, quien renovó su mandato en abril.

   También cuenta con una delegación en Necochea.Y cumple tres funciones:

   -Actúa como Tribunal Arbitral, de árbitros amigables componedores, por intermedio de su Comisión Directiva. Juzga y resuelve diferendos surgidos entre las partes en contratos de compraventa, depósitos, etc.

   -Establece a través de una Subcomisión de Semana, nombrada por la Comisión Directiva, precios orientativos para el Puerto de Bahía Blanca según las operaciones realizadas en el mercado de granos local. También entiende en otras cuestiones como por ejemplo descuentos, diferencias de calidad y arbitrajes de mercadería.

   -Efectúa análisis de granos, semillas y subproductos según normas del Senasa y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) dependientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA) y según normas IRAM, ICC, AOAC, AACC y otras internacionales.