Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: palpitando la reanudación, recordamos lo ocurrido en las dos primeras fechas

El próximo domingo se disputará el tercer capítulo. 

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La eterna espera llegó a su fin. Cuatro meses y medio (o 137 días siendo más exactos) debieron esperar los animadores del show para volver a acelerar y derrapar emociones en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   El Campeonato Invernal 2021 reanudará su marcha y cumplirá el próximo domingo con el tercer capítulo del certamen, cuyo desarrollo total finalmente comprenderá la disputa de seis programaciones y el arrastre de 20% de los puntos hacia la próxima cita veraniega

   Por razones obvias, directivos del Club Midgistas del Sur decidieron abortar la idea de completar ocho competencias, tal como estaba estipulado desde un comienzo.

   Lejano en el tiempo lo ocurrido en los primeros dos episodios, allá por marzo pasado en horario nocturno, con el inicio de este camino que, a diferencia de los invernales pasados, no está dividido en clases ni ostenta el carácter de clasificatorio.

   Sí será crucial para aquellos nuevos volantes que se suman a la categoría y pretendan ganarse un lugar en condición de suplente, para lo cual deberán acelerar en las competencias restantes y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

   Para que se entienda mejor, aquellos no rankeados competirán paralelamente a los ya clasificados. De allí, los que más puntos sumen serán los primeros en ganarse un posible cupo dentro de las 104 máquinas en caso que haya bajas en la nómina oficial.

   Viajando unos meses en el tiempo, vale la pena recordar que Claudio Roth y Rodrigo Perugini fueron hasta el momento los dos vencedores del ciclo.

Mirá y recordá las dos finales:

   En la primera función, el Ruso no dejó dudas y venció de punta a punta, dejando atrás a los primos Roy y Brian Altamirano, los demás ocupantes del podio.

   Distinto fue lo ocurrido en la segunda competencia final, ya que allí Perugini debió batallar a capa y espada con Leonel Ramos durante buena parte de la prueba, con el campeón Luciano Franchi de testigo y ocupando el tercer puesto.

   El campeonato lo tiene como líder a Perugini con 37.25 puntos. Le siguen Brian Altamirano (36), Roy Altamirano (35.25), Omar Koop (34.75), Leonel Ramos (30.50), Claudio Roth (27), Esteban Mancini (25.50), Luciano Franchi (24), Nahuel Smith (19) y Roberto Calahorra (18.25), cerrando los diez mejores puestos.