Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Punta Alta: el remisero fue asesinado y no descartan el móvil del robo

La DDI y la Policía de Seguridad investigan el homicidio de Diego Guerra. Datos de la autopsia.

   La muerte violenta del remisero Diego Guerra (48), encontrado en su vivienda de Punta Alta por un familiar, se trató de un homicidio y la Policía no descarta a esta hora la hipótesis del robo.

   Guerra fue hallado sin vida anoche, en su casa de Jesús María 1505 casi avenida Tucumán y en principio se había dicho que presentaba un golpe en la cabeza.

   Con el correr de las horas y el trabajo pericial en el lugar del hecho, se estableció que presentaba múltiples heridas de arma blanca y se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales y al fiscal Jorge Viego, que actúa en este tipo de delitos.

   Según la autopsia, presentaba 61 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo y dos en cada mano, las que obedecerían a heridas sufridas en el marco de una posible defensa.

  El hombre murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas.

   El arma utilizada para darle muerte a Guerra sería un cuchillo de 2 centímetros de ancho, por 10 o 12 de largo con un solo filo y la muerte se habría producido – aproximadamente – entre 36 y 44 horas antes del inicio de la autopsia.

   Guerra se desempeñaba como trabajador del volante para una agencia que tiene asiento en la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Moreno.

   Una de las hipótesis que trabajan los investigadores es la del homicidio en ocasión de robo, por el posible faltante de al menos unos 15 mil pesos en efectivo que el hombre tenía previsto destinarlo, en parte, a la compra de un auto usado, según trascendió.

   La Policía intervino luego del llamado de emergencia de un hermano de la víctima, que había forzado la puerta de acceso a su casa, preocupado porque Guerra no respondía las llamadas telefónicas.