Lo dispuso la Fiscalía

Caso García Gurrea: liberaron a los dos detenidos por falso testimonio

8/7/2021 | 16:50 |

Tras la indagatoria, Pamela Antúnez y Marcelo Campetella, recuperaron la libertad aunque siguen vinculados a esa causa.

García Gurrea y Pamela Antúnez. Foto: Facebook.

   Luego de negarse a declarar ante el fiscal Rodolfo De Lucia, los dos detenidos por falso testimonio en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea recuperaron la libertad.

   Se trata de Pamela Adriana Antúnez, pareja del hombre que es buscado desde el 19 de mayo pasado, y Marcelo Campetella, para quien la Policía es amante de la mujer.

   La decisión la adoptó el propio titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20, a pedido del abogado Valentín Fernández, quien representa a los dos acusados. 

   La libertad se dispone porque se trata de un delito de los considerados leves, que según el artículo 275 del Código Penal prevé penas de un mes a 4 años de prisión a quien "afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Antes de la audiencia, el fiscal De Lucia había confirmado que irregularidades en las declaraciones de ambos relacionadas con la búsqueda de "Tibu" García Gurrea.

   "Se detectaron declaraciones que en principio entendemos que no son ciertas en relación a datos objetivos que tenemos en la causa y surgen de cámaras y antenas telefónicas. Eso los colocó en una posición de haber declarado falsamente", sostuvo el fiscal.

   Se aclaró que más allá del falso testimonio, Antúnez y Campetella no están imputados en relación con la desaparición del hombre.

   De todas maneras, hasta la tarde de hoy continuaba un amplio rastrillaje, con canes adiestrados y múltiples fuerzas, en un campo de la familia de Campetella, en la zona de Chasicó.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias