Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso sigue en fase 2, pero ya piensa en la Fiesta de la Cerveza

El balneario es uno de los 31 Municipios Protegidos anunciados ayer por el gobernador Axel Kicillof.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Luego de que la Provincia anunciara que Monte Hermoso es uno de los 31 municipios bonaerenses donde ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos y donde se podrá vacunar libremente a todos los mayores de 18 años, el intendente Alejandro Dichiara que ya se está pensando en la realización de la Fiesta de la Cerveza para la apertura de la temporada de verano.

   "Estuvimos charlando con la secretaría de Turismo, y la idea es ir preparándonos para el fin de semana largo de diciembre con la Fiesta de la Cerveza. Proyectamos actividades al aire libre como preludio de lo que va a ser la mejor temporada de los últimos 30 años", dijo en declaraciones a Radio Provincia.

   En ese sentido, el jefe comunal señaló que el balneario es un municipio pionero en temporadas y actividades veraniegas y destacó que esperan con ansias la paulatina apertura al turismo "para que se mueva nuestra economía".

   En cuanto al anuncio de la Provincia –que, entre otros, también incluye a los municipios de Benito Juárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas, dándoles el estatus de Municipios Protegidos-, manifestó que en Monte Hermoso “los únicos que todavía no han sido vacunados son los que tienen COVID o están en aislamiento por contacto estrecho".

   “Es un orgullo tener a casi toda la población vacunada y hay que hacer el agradecimiento a quienes hicieron posible esto de conseguir las vacunas para que las personas estén inmunizadas", señaló.

   Más allá del anuncio del gobernador Kicillof, la situación epidemiológica en Monte Hermoso dista mucho de ser la ideal: el municipio permanece en fase 2 desde hace varias semanas y el número de nuevos positivos no baja.

   De acuerdo a los números emitidos desde la comuna, entre el 1 de julio y ayer se dieron 38 nuevos casos. Actualmente hay 64 casos activos y fallecieron 11 personas.