Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía sigue en fase 3 y Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ofreció detalles sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

   En su habitual informe epidemiológico que celebra semanalmente, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, ratificó a Bahía Blanca en fase 3.

   En ese sentido, continuarán habilitadas las clases presenciales, la extensión del horario de trabajo de los locales gastronómicos con público seguirá hasta las 23 y la circulación permanecerá restringida para quienes no son esenciales de 0 a 6.

   Además, indicó que tres distritos bajaron a fase 3 (Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas) y que otros nueve ascendieron de fase 2 a fase 3: Chivilcoy, Coronel Dorrego, Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué.

COVID-19 en Bahía: reportaron tres muertes y 243 nuevos contagios

   Por su parte, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios relacionados con la campaña de vacunación.

   En primer lugar, señaló que "desde hoy, en toda la Provincia la vacuna libre se extiende a los mayores de 45 años".

   Hasta el momento, podían acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 una serie de grupos priorizados: mayores de 50 años, mayores de 18 con comorbilidades, gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de la salud.

   En tanto, como el plan de vacunación es optativo, quienes deseen recibir la vacuna y no pertenezcan a los grupos detallados deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación

   El mandatario provincial habló desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, junto a Bianco y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

   Asimismo, Kicillof destacó que "en 31 distritos de la Provincia ya se vacunaron más del 95 % de las personas registradas" y en esos lugares "hay vacunas libres para los mayores de 18 años".

   Dichas localidades, entre las que se encuentra Monte Hermoso, serán denominadas "ciudades protegidas" dentro de 21 días, cuando comiencen a hacer efecto los anticuerpos de los últimos vacunados.

   Ayer, en la Provincia se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un mismo día.

   En tanto, el gobernador anunció que los próximos días 9 y 10 del corriente se llevará a cabo una jornada provincial de vacunación, agregando 100 postas a las ya existentes y con promotores de salud recorriendo "casa por casa".

   Desde el viernes 9, la vacunación libre también abarcará a las personas mayores de 40 años.