Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Pumas 7s no pudieron con Fiji y jugarán este miércoles 5.30 por el Bronce

El equipo argentino, capitaneado por Santiago Álvarez Fourcade, cayó 26 a 14.

El bahiense va en apoyo de Lucio Cinti, asediado por la defensa fijiana. Foto: olympics.com

   El seleccionado argentino de rugby cayó este martes ante Fiji por 26 a 14 en semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

   No obstante la derrota ante el campeón olímpico 2016, el equipo capitaneado por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade jugará por la medalla de Bronce ante Gran Bretaña, desde las 5.30 de este miércoles. Que de por sí constituye un hito para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, en la segunda cita olímpica consecutiva desde la llegada del rugby.

   La excesiva sanción para un referente del equipo argentino.

   Será un duro rival, que fue subcampeón en Río 2016 (perdió la final justamente contra Fiji 43-7) y mismo equipo que había eliminado a Los Pumas 7s en cuartos de final, al ganar 5-0 en tiempo suplementario.

   Argentina se encontró con un rival que manejó muy bien la técnica del seven, imponiendo el handoff y uso del cuerpo en el contacto, como también una lectura acertada del posicionamiento en cancha y una defensa que por momentos frenó los avances de Los Pumas 7s en modo célula.

La formación de Argentina en la semifinal.

   Los dirigidos por Santiago Gómez Cora recibieron dos tries en los primeros cuatro minutos (12-0), pero se recuperaron y pasaron al frente con tries de Marcos Moneta e Ignacio Mendy, ambos convertidos y para ganar la primera etapa 14-12.

   Fiji aprovechó los pequeños errores argentinos y a poco de la reanudación recuperó el control del marcador con nuevo try convertido (19-14).

   Los Pumas 7s ya están haciendo historia: una mirada a Río 2016.

   La última llegada al ingoal argentino fue, precisamente, tras un line robado al equipo albiceleste.

Resultados y definición

   En primer turno Nueva Zelanda se clasificó a la gran final por la medalla de Oro al ganarle a Gran Bretaña 29-7.

   La jornada había comenzado con varios partidos por posicionamiento: Japón 31-Corea del Sur 19 (por el 11º lugar), Kenia 22-Irlanda 0 (9º), Estados Unidos 21-Canadá 14 (5º al 8º) y Sudáfrica 22-Australia 19 (5º al 8º).

   La jornada de este miércoles comenzará a las 4.30 con el partido por el 7º entre Canadá-Australia. A las 5 se enfrentarán Sudáfrica-Estados Unidos por el 5º. Posteriormente Argentina-Gran Bretaña por el 3º (5.30) y la gran final ante Nueva Zelanda-Fiji a las 6.