Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me parece bien que la gente se involucre en política", dijo Álvarez Porte sobre Lorenzo Natali

El referente de la Unión Cívica Radical se expresó por la postulación del animador de LU2, que será candidato a nivel seccional. "Creíamos que a nivel local una interna hubiese sido infructuosa para el gobierno municipal del que somos parte", opinó.

Emiliano Alvarez Porte (Fotos: Archivo La Nueva)

    El subsecretario de Seguridad del Municipio y referente de la Unión Cívica Radical, Emiliano Álvarez Porte, sostuvo que le parece bien que Lorenzo Natali sea candidato a diputado bonaerense por esa fuerza y confirmó que la decisión de ir a internas contra el Pro se definió "desde arriba" y que desde su punto de vista haberlo hecho a nivel local hubiese sido algo infructuoso para el gobierno municipal "porque los radicales somos parte del mismo".

   "Me parece bien que la gente se involucre en política y se acerque para aportar su mirada y prestigio", dijo sobre la aparición del exconductor de radio y tv como primer precandidato a diputado bonaerense por esa fuerza, en diálogo con el programa "De Palabra", que se emite por CNN Bahía Blanca.

   Al mismo tiempo aclaró que la decisión de ir a internas surgió "desde arriba" y fue tomada por autoridades nacionales y que no hubo pujas a nivel local.

   "Nosotros creemos que ir a internas contra el Pro a nivel local hubiese sido algo infructuoso para el gobierno municipal. Había que privilegiar la unidad porque en definitiva los radicales somos parte del mismo", opinó.

    Al mismo tiempo se expresó por la situación de seguridad en Bahía y dijo que algunos hechos de violencia les generan preocupación, sumado a que los calabozos de la ciudad se encuentran clausurados y que a los detenidos hay que trasladarlos a la zona y eso conlleva el uso de patrulleros y personal.

     Por último se mostró a favor de la armas Taser y aseguró que no se debe mezclar la cuestión ideológica con el uso de esas herramientas.

   "El caso del cantante Chano es una clara muestra. No tiene sentido llevar esto al plano ideológico porque la realidad demuestra que el uso de ese recurso disminuye la tasa de mortalidad: uno quiere atrapar al delincuente y no matarlo", opinó