Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con un fenomenal Luka Doncic, Eslovenia le dio un cachetazo a la Argentina

Una derrota que preocupa, por la forma y la diferencia: 118 a 100. 

Doncic, obligando a Scola en defensa.

   El seleccionado argentino sufrió esta madrugada una verdadera paliza frente a Eslovenia, campeón europeo, por 118 a 100. en su debut en los Juegos, por el grupo C.

   Los europeos tuvieron a un descomunal Luka Doncic, que no hizo más que ratificar su nivel que hoy por hoy lo posiciona entre los mejores jugadores del mundo.

   El base convirtió 31 puntos en el primer tiempo, período en el que su equipo ya ganaba 62 a 42.

   Su planilla se completó con 48 puntos (6-14 en triples, 12-15 en dobles y 6-7 en libres), más 11 rebotes y 5 asistencias.

   "Hizo lo que quiso y cuando quiso. Vulneró todo lo que propusimos, a pesar de la energía que pusimos para contrarrestarlo. El partido fue para un lugar al cual no esperábamos", sintetizó el técnico Sergio Hernández.

La planilla técnica del partido

   Muy rápido estableció diferencias Eslovenia, derrumbando las ilusiones albicelestes, que perdió el rumbo, no tuvo plan de juego, intentó responder pelota por pelota y lo pagó caro.

   Claro que en todo esto mucho tuvo que ver el alto porcentaje de los eslovenos, que metieron 16-43 en triples, generando un fuerte contraste con el 5-31 de Argentina, además del dominio en rebotes 59 a 32.

   Todo esto, a medida que transcurrieron los minutos fue desestabilizando al equipo de Sergio Hernández, que llegó a perder por 30.

   Y justamente los 18 puntos de diferencia condicionan a la Argentina, de cara al futuro, considerando que clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

   La próxima presentación argentina será nada menos que ante España (último campeón del Mundo), el jueves a las 9 y cerrará frente al local, Japón, el domingo a la 1.40.