Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las Leonas y Costa Biondi se recuperaron venciendo a España por 3 a 0

Argentina, con la bahiense como titular, consiguió el primer triunfo en la competencia. Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo marcaron los goles.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi otra vez como titular, la selección argentina femenina de hockey sobre césped consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Las Leonas vencieron a España, por 3 a 0, por la segunda fecha del Grupo B.

   Los goles de la albiceleste -todos en el último cuarto- los anotaron Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo (de penal).

   En la jornada inaugural, el combinado nacional había perdido ante Nueva Zelanda por 3 a 0.

   En este encuentro, que marcó el debut de Costa Biondi en el certamen, siendo la primera bahiense en lograrlo, el equipo que conduce Carlos "Chapa" Retegui tuvo una mala eficacia en corners cortos (0-6). Todo lo contrario su rival: 2-3.

   Por la segunda fecha de la zona, Australia venció a China (por 6 a 0) y en este momento juegan Japón-Nueva Zelanda (lunes, 8:15).

   En lo sucesivo, Argentina tendrá la siguiente agenda: China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 31, a las 23.45).

   Los cuatro primeros de cada grupo (2 de 6 equipos) avanzarán a los cuartos de final del certamen, que comenzarán el 2 de agosto.

Posiciones

   -Grupo B: 1º) Australia, 6 puntos; 2º) Nueva Zelanda, 3 puntos; 2º) Argentina, 3; 3º) China, 3; 4º) Japón, 0; y 5º) España, 0.