Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Núñez Fariña: "En Bahía Blanca solo resta vacunar a 30 mil inscriptos"

El titular de Región Sanitaria 1 manifestó que en la ciudad hay un amesetamiento en el número de casos.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Archivo


   El titular de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, señaló que hoy en Bahía Blanca solo resta vacunar a unas 30 mil personas de las que fueron anotadas para recibir la primera dosis de alguna las vacunas contra el coronavirus.

   “(Al día de ayer) Teníamos 163.957 personas con la primera dosis, con 194.145 mil inscriptos. Entonces, nos quedan casi 30 mil inscriptos para cerrar el círculo de la primera dosis y llegar al número de anotados que tenemos en la base de datos de VacunatePBA”, dijo.

   El funcionario, quien reconoció que “se está trabajando para inmunizar la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo posible”, destacó que es posible que en los vacunatorios se observe menos gente, aunque remarcó que esto se debe a que –cada vez- hay menos personas para vacunar.

   “A partir de mañana (por hoy) comenzaremos a vacunar libremente a los mayores de 30 años, como lo anunció el gobernador Kicillof. Se viene bajando esta edad en cinco años todas las semanas y es bueno que la gente nos acompañe”, dijo en el programa Noticias en Compañía, que se transmite por “LU2”.

   Por otro lado, señaló que en la ciudad actualmente se observa un amesetamiento en la cantidad de positivos, hecho que atribuyó al avance de la vacunación y al cuidado que está teniendo la gente.

   “Tenemos un promedio de 130 nuevos positivos por día, pero no nos tenemos que descuidar”, advirtió.


Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria 1.

 

   En ese sentido, señaló que si se comparan los números que había en Bahía Blanca el sábado 10 de julio –cuando la selección Argentina ganó la Copa América- con los del último sábado, se observa un leve incremento en los casos nuevos.

   “Los festejos y el movimiento que se generaron recién se ven 7 o 10 días después. Si conseguimos seguir en la meseta, este será un rebrote chiquito”, señaló.

   Al respecto, aseguró que actualmente los hospitales Penna y Municipal siguen teniendo una cantidad importante de gente internada por coronavirus, aunque remarcó que se observa un descenso en el resto de las localidades que componen la Región Sanitaria 1.

   “Hasta ahora, nadie se ha quedado sin camas o sin respirador; se ha hecho un esfuerzo denodado para evitar que el sistema sanitario se sature”, concluyó.