El Municipio denuncia el robo de más 40 árboles del Parque Campaña del Desierto

20/7/2021 | 22:05 |

El secretario privado del intendente contó por Twitter lo que pasó.

Foto: Twitter @pabloromera

   El Municipio denunció hoy que vandalizaron el Parque Campaña del Desierto, donde robaron más de 40 árboles, según informó el secretario privado del intendente, Pablo Romera.

   "Ayer vandalizaron un sector del Parque Campaña de Desierto y robaron más de 40 árboles que habíamos plantado en el marco del programa de forestación que lleva adelante el @MunicipioBahia. Es inexplicable que ocurran estos hechos en nuestra ciudad", escribió Romera en su cuenta de Twitter.

   "Gracias a @TomasMarisco, @pablobianco y todo el equipo de la Secretaría de Espacios Públicos, que rápidamente coordinaron con la Cooperativa Centro y Forestar Bahía para replantar los ejemplares robados. ¡Cuidemos nuestros parques y plazas!", expresó finalmente.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El funcionario acompañó la publicación con dos imágenes que muestran la destrucción del parque.

   La forestación de este espacio comenzó a fines del año pasado, con una recorrida que hizo el intendente.

   "Es un proceso de mucho tiempo, porque estas eran tierras de Provincia y luego de muchas gestiones hemos logrado que pasen al ámbito municipal. La decisión ha sido transformarlo en un lugar donde haya mucha forestación, que sea un verdadero pulmón de la ciudad", dijo Héctor Gay en ese momento.

   El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que la idea es que el predio esté compuesto 100 % por especies nativas y en su mayoría endémicas; es decir, especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

   El parque estuvo en debate público en las últimas semanas, luego de que se hiciera una votación online para intentar cambiarle el nombre. La votación finalmente se suspendió y el tema volverá a ser tratado en el Concejo Deliberante.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias