Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Comenzó la forestación y adaptación del Parque Campaña del Desierto

El intendente Héctor Gay recorrió el predio de 160 hectáreas que será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.

   El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana el parque Campaña del Desierto, predio de 160 hectáreas que será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.

   "Es un proceso de mucho tiempo, porque estas eran tierras de Provincia y luego de muchas gestiones hemos logrado que pasen al ámbito municipal. La decisión ha sido transformarlo en un lugar donde haya mucha forestación, que sea un verdadero pulmón de la ciudad", mencionó Gay.

   "Lo que se está plantando es apenas una quinta parte de lo planificado, para eso contamos con el apoyo de Profertil, cuyo Gerente General ha venido específicamente para esto a Bahía Blanca", destacó el intendente.

   Cabe destacar también que el Municipio formalizó un acuerdo con la empresa Ferroexpreso Pampeano por medio del cual se recibirán 50 durmientes y distintas especies de plantas y árboles que serán destinados al parque. Esta firma además cede en comodato tres mil barrilones (para ser usados como delimitadores), cuatro postes con farolas y una cisterna de 25 mil litros para riego.

Sobre el Parque

   El jefe comunal anunció que se lanzará un concurso de participación ciudadana para darle un nuevo nombre al espacio.

   En tanto, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que la idea es que el predio esté compuesto 100 por ciento por especies nativas y en su mayoría endémicas, es decir especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

   Gay estuvo acompañado por Federico Veller gerente General de Profertil; Julio Gonzalez, gerente de Recursos Humanos de Ferroexpreso Pampeano; el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y de Planificación Urbana, Daniel Arrigo Reale; Laura Biondini en representación de la Comisión de Arbolado Urbano del Concejo Deliberante y autoridades de las empresas mencionadas.