Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Habrá aumento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante?

El proyecto que la semana pasada no pudo tratarse por la oposición de dos concejales oficialistas sigue pendiente de tratamiento.

   El Concejo Deliberante volverá a sesionar este mediodía y uno de los temas pendientes de tratamiento tiene que ver con el aumento del boleto de colectivo que solicitó el Municipio hace varias semanas.

   En la sesión pasada los concejales oficialistas Carlos Antunes y Marisa Pignatelli se negaron a firmar un despacho para poder avanzar con la actualización de la tarifa y de esa manera quedó demorada su aprobación.

   Todo indica que este mediodía cuando se vuelva a sesionar, el tema seguirá pendiente. El único camino que tiene Juntos por el Cambio para avanzar con el incremento es presentar el proyecto sobre tablas, aunque para eso deberá contar con el apoyo de los ediles del Frente de Todos y reunir los 16 votos necesarios (Juntos por el Cambio cuenta con 13 votos)

  Si bien en las reuniones previas se descartaba ese apoyo, lo único cierto es que habrá que esperar al inicio del encuentro para conocer si el tema se sigue postergando o finalmente avanza.

  El proyecto ingresó al legislativo hace casi un mes y en el mismo se solicita una suba del 26 %, la cual llevaría el valor de la tarifa plana a 60 pesos.

  En caso de que no se apruebe esta semana se volverá a hablar del tema en 15 días y para ese momento ya habría acuerdos para que finalmente se concrete la suba.