Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay dijo que la autopista Paso Urbano es "una obra fundamental para Bahía y la región"

El intendente estuvo en el acto de reactivación de su construcción.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay estuvo hoy en la reactivación de la obra del Paso Urbano, a la altura de El Cholo, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

   Tras el acto, Gay se expresó a través de Twitter asegurando que es "una obra fundamental para Bahía y la región".

   "Hoy participé de la reactivación del Paso Urbano, la autopista de unos 11 kilómetros que enlaza las rutas nacionales 3 y 33. Una obra que se encontraba paralizada desde diciembre de 2019 y es crucial para nuestra ciudad y la zona", escribió el jefe comunal.

   "La autopista evitará el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorará las condiciones de circulación y le permitirá a los vecinos de la ciudad y la región viajar más tranquilos y seguros", agregó.

   Además, dio detalles de la obra: "Paso Urbano incluye una calzada de dos carriles ascendentes y dos carriles descendentes, once puentes, nueve pasarelas peatonales, colectoras y una nueva rotonda, así como también la instalación de luminarias y árboles".

   "Es una obra que además de mejorar el tránsito y facilitar la circulación de camiones, le da trabajo a ciento de familias en un contexto muy difícil", cerró.

   Por su parte, Cafiero dijo que "tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar. Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia y municipio; en otras épocas hubo lugares que no fueron asistidos, pero la instrucción del actual presidente fue trabajar con todos y todas y la gestión asumió ese compromiso".