Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sansinena se trajo un buen punto de San Juan

Emanuel Tamalet, Gonzalo Achares y Octavio Bianchi anotaron para el conjunto de General Cerri. Leandro Espejo, Eloy Rodríguez y Julio Ariel Montero marcaron para Sportivo Peñarol.

Emanuel Tamalet, autor del primer gol de Sansinena. Foto: Archivo-La Nueva.

   En un cotejo con muchas situaciones frente a los arcos, Sansinena igualó 3-3 ante Sportivo Peñarol, en el estadio Bicentenario de San Juan.

   Ambos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Agustín Osinaga, en la vista, y Nelson Da Silva, en el cuadro sanjuanino.

   Tres goles en 14 minutos en un primer tiempo vibrante, Sansinena hizo la diferencia luego de empezar perdiendo casi desde el vestuario.

   Apenas 43 segundos tardó Sportivo Peñarol para poner en aprietos al "Tripero", en el partido que cerró la fecha 7° de la Zona A del Torneo Federal A, y que ayer se abrió con el triunfo de Olimpo y la derrota de Villa Mitre.

   Leandro Espejo, de tiro penal, antes de cumplirse el segundo minuto de juego, marcó el 1-0 en lo que fue la primera llegada del conjunto sanjuanino y tras una infracción que Gonzalo Barez le cometió al autor de la conquista.

   El remate esquinado, contra el palo derecho de Matías Vaccaneo, resultó imposible para el golero, que igualmente se tiró hacia ese sector.

   Sin embargo, Sansinena reaccionó y logró la igualdad a lo 8 minutos con un cabezazo de Emanuel Tamalet.

   Y unos minutos más tarde, a los 14, Gonzalo Achares anotó el segundo para el conjunto de General Cerri.

   Un centro al corazón del área encontró la cabeza de Alejandro Delorte, quien bajó el balón y tras un rebote en un defensor la pelota le quedó servida a Achares para vencer al golero con un zurdazo rasante contra el poste derecho.

   A los 29 minutos, Sansinena se queda con diez por la expulsión de Agustín Osinaga por un fuerte entrada sobre el defensor Agustín Bellone.

   En el complemento, Peñarol salió decidido e igualó el marcador a los 14 minutos con una tremenda volea de Agustín Eloy Rodríguez.

   Y a los 20, aprovechando la ventaja numérica, el local dio vuelta el marcador (3-2) con un golazo de tiro libre ejecutado por Julio Ariel Montero.

   Sin embargo, los cambios dieron resultado en la visita y el ingresado Octavio Bianchi, de taco, anotó el tercero tras un centro de Segovia, a los 29 minutos.

   Y una fracción después, en medio de un amplia protesta de los jugadores locales se fue expulsado Nelson Da Silva, en el dueño de casa.

   El árbitro del partido fue José Díaz, de Villa Mercedes.

   En el otro partido disputado hoy, Cipolletti superó 3-1 a Ferro de General Pico y recuperó el liderazgo.

   El cotejo fue dirigido por el puntaltense Fernando Marcos.

El resto

   La fecha comenzó ayer en la reanudación del certamen tras el parate por el confinamiento dispuesto por el Gobierno a causa de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país.

   En nuestra ciudad, Olimpo venció a Juventud Unida Universitario de San Luis, por 2 a 0.

   Además, en Chivilcoy, Villa Mitre cayó ante Independiente por 1 a 0.

   Los otros resultados: Deportivo Madryn 3-Camioneros 2; Sol de Mayo 1-Huracán LH 0 y Ciudad de Bolívar 2, Círculo Deportivo 0 y Estudiantes SL 0, Desamparados SJ 1.

 

Las posiciones

   Así está la tabla de la Zona A.

   1º) Cipolletti, 19.

   2º) Deportivo Madryn, 18 puntos.

   3°) Sol de Mayo, 13.

   4°) Desamparados e Independiente CH, 12.

   6º) Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Olimpo, Huracán LH y Juventud Unida SL, 10.

   11º) Ferro GP y Sansinena, 8.

   13º) Sportivo Peñarol SJ, 7.

   14º) Camioneros, 4.

   15º) Círculo Deportivo, 3.

   16º) Estudiantes SL, 1.