Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un muerto y 44 casos nuevos en Coronel Rosales; Provincia confirmó que el distrito pasa a fase 3

Otros 16 municipios bonaerenses están en esa fase. Bahía sigue en fase 2.

   Un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta falleció con COVID-19 en las últimas horas, según informaron desde el Municipio de Coronel Rosales.

   De esta forma, son 8 los decesos vinculados con la enfermedad en el presente mes, en los hospitales locales.

   Además, se registraron 44 contagios nuevos de coronavirus, contabilizando los resultados de testeos realizados por los dos hospitales del distrito, los laboratorios privados y los determinados por criterio epidemiológico. 

   Por otra parte, fueron dados de alta 59 pacientes, considerándolos como recuperados.

   Al momento, son 449 los casos activos y el promedio de positivos diarios en los últimos 7 días es de 38. 

   En cuanto a la ocupación de camas, se informó por tercer día consecutivo que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano está al 100%, con pacientes en sus 9 camas (4 de ellos con COVID-19). Y la ocupación de camas Covid comunes sumadas entre ambos sanatorios es del 25%.

   Desde que empezó la emergencia sanitaria, en el distrito se confirmaron 5603 contagios, 5017 recuperados y 137 fallecidos.

A fase 3

   El Gobierno provincial confirmó hoy que Coronel Rosales pasa a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Bahía seguirá en fase 2.

   El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan dieron hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del territorio bonaerense. Según la información difundida por la Provincia, Rosales y otros 16 distritos están en fase 3, lo que habilita más actividades.

   En la conferencia, las autoridades provinciales aseguraron que se volverá "a la presencialidad escolar en aquellos distritos donde la situación lo permita".