Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los gastronómicos bahienses se declararon "esenciales" y quieren abrir hasta las 24

A través de un comunicado, advierten que ya están dándose cierres y pérdida de puestos de trabajo en la ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Empresarios bahienses nucleados en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines manifestaron que, con las actuales restricciones, el sector no puede resistir otra temporada de encierro y, por ello, se declararon como un rubro “esencial”.

   "Esto es lo que necesita el sector: poder trabajar con protocolos, para lo cual trabajamos duro el año pasado -se señaló a "La Nueva." desde la entidad-. Lo del horario sin dudas está sujeto a las restricciones de circulación de los decretos y a fases provinciales".

   A través de un comunicado oficial, la institución había señalado que “los restaurantes debemos trabajar hasta las 24 horas, con el protocolo aprobado oportunamente, que no diferencia exterior de interior, pero impone aforo, distanciamiento, barbijo obligatorio y rigurosas medidas de higiene y limpieza”.

   Asimismo, advirtieron que en la ciudad “el proceso de cierres y de pérdidas de puestos de trabajo ya comenzó y será cada vez peor, como un efecto dominó”.

   En ese sentido, los empresarios señalaron ser “esenciales para nuestros empleados, nuestras familias, nuestros proveedores, las arcas públicas y para el público en general, que necesita relajarse, sociabilizar y compartir en un ambiente seguro y confiable”.

   Además, remarcaron que luego de 15 meses de restricciones y pandemia, el suyo sector es el más golpeado de la economía argentina.

   “Mientras vemos que todos los sectores trabajan y que muchos no lo hacen pero cobran su salario. Nosotros sufrimos las consecuencias de la crisis que atraviesa el país. Además, estamos atados de pies y manos, sin poder trabajar”, se indicó.

   Por otro lado, aseguraron que los restaurantes cuentan con un protocolo extremadamente rígido y duro, y que está demostrado que estos comercios no son fuentes de contagio de coronavirus.

   “Hemos trabajado el poco tiempo que se nos permitió correctamente: el público lo reconoció y también las autoridades. No podemos hacernos cargo de controlar; eso corresponde a las autoridades locales, provinciales y nacionales”, se indicó.

   “En el país ya desaparecieron 11.800 empresas del sector gastronómico y hotelero; cerraron sus puertas más de 8.000 establecimientos y se perdieron 175.000 puestos de trabajo. En Bahía Blanca el proceso de cierres y de pérdidas de puestos de trabajo ya comenzó y será cada vez peor, como un efecto dominó”, manifiestan.