Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Massa me dijo que el proyecto de Zona Fría está casi listo para ser aprobado", aseguró Gay

El intendente dio detalles sobre su viaje a Buenos Aires.

Fotos: @hector_gay y Archivo La Nueva.

   El intendente Héctor Gay retornó a Bahía Blanca tras un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó en una entrevista radial que las reuniones que mantuvo con varios referentes de la política nacional se centraron particularmente en la gestión de la pandemia. 

   Sobre su encuentro con Sergio Massa, señaló que "más allá de su condición de presidente de la Cámara de Diputados, tiene injerencia en áreas importantes como transporte, tierras y ferrocarriles, que nos interesa mucho porque Bahía Blanca tiene alrededor de 600 hectáreas del ferrocarril ociosas, que a veces dificulta el avance urbanístico; por eso procuramos un sistema más ágil para que se cedan, por ejemplo, a instituciones".

   También contó que Massa le pidió opinión sobre el proyecto de Zona Fría, que de aprobarse permitirá que los bahienses paguen menos por el servicio de gas: "Obviamente nosotros estamos a favor, en las distintas audiencias siempre hemos reclamado que Bahía Blanca y el sur de la provincia formen parte. Massa me dijo que el proyecto está casi listo para ser aprobado", resaltó el jefe comunal por CNN Radio Bahía Blanca..

   Y sobre la ley de Tolerancia Cero, otro de los temas que trató con Massa, sostuvo que en Bahía "tenemos un proyecto que se está tratando en comisiones en el Concejo Deliberante, pero no queremos sacar algo apurados que después confronte con la normativa nacional. Me parece que lo más lógico, y en esto coincidimos con Massa, es esperar que salga la ley nacional y después adecuarnos a eso".

   Durante la entrevista radial, el intendente también se refirió a su reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   "Había estado con él 45 días antes y habíamos quedado en intercambiar algunos datos; nos interesa mucho el tema gestión y comunicación de pandemia, por eso también estuvo Pablo [Romera, secretario privado del Municipio]", señaló Gay.

   A su vez, contó que "tenemos pendiente un par de convenios, uno de ellos con el Teatro Colón, que lamentablemente no lo pudimos firmar porque el teatro está cerrado y la directora no estaba, pero ya lo dejamos finiquitado. Vamos a firmar un convenio de asistencia que nos va a servir incluso para la reapertura del Teatro Municipal de Bahía, que la intención es hacerla en agosto que es el aniversario".

   El intendente destacó que "ya se está en la etapa final de todos los trabajos internos; se están haciendo trabajos que van a durar muchos años, sobre todo en materia de seguridad, electricidad, de riesgo de incendio. La idea es reabrirlo en agosto con un par de espectáculos y con la asistencia del Teatro Colón de Buenos Aires; obviamente todo eso va a depender de la evolución de la pandemia".

   En relación al año electoral, el jefe comunal aseguró que "en estos tiempos difíciles, donde te levantás y te acostás hablando de la pandemia, cuesta un poco meterse en temas políticos electorales. Obviamente a la gente le interesa poco el tema electoral y a nosotros, los que estamos en gestión, no nos tiene demasiado ocupados".

   De todas formas, reconoció que "estamos a seis semanas del cierre de listas, entonces tenés que empezar a hablar de eso. Ayer hubo una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio a nivel provincial, así que se empieza a charlar. Me confirmó Horacio que están muy avanzadas las charlas con el equipo de José Luis Espert para que se sume en la Provincia a una eventual interna".

   Y con respecto a lo local, dijo que tiene "más o menos pensado" al primer candidato a concejal, pero todavía "no hemos hablado del armado [de lista], ni siquiera hemos tenido una reunión con nuestros socios políticos".