Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay se reunió con Massa para impulsar el proyecto de Zona Fría

El intendente manifestó también que "fue un encuentro productivo, en el que abordamos también el proyecto de ley de tolerancia cero al conducir y la situación del transporte público en la ciudad y el interior del país".

   El intendente Héctor Gay se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el fin de impulsar el proyecto de Zona Fría en la ciudad. 

   "Me reuní con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y conversamos sobre varios temas de interés para Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense, específicamente el proyecto de ley de #ZonaFría y su incidencia en nuestra región", expresó Gay en su cuenta de Twitter.


   "Se trata de un proyecto que propone la disminución de las tarifas de gas y que beneficiará a miles de familias bahienses, por lo que le reiteré la posición del Municipio, que en todas las audiencias públicas ha planteado esta problemática en busca de una solución", agregó.   

   Por último, Gay manifestó en su red social que también "fue un encuentro productivo, en el que abordamos también el proyecto de ley de tolerancia cero al conducir y la situación del transporte público en la ciudad y el interior del país".

¿Qué pasó con el proyecto de Ley de Zona Fría?

   El proyecto no se encuentra dormido ni cajoneado, se aclaró, pero cuando se creía que ya podría ser una realidad, todavía restan algunos pasos administrativos y legislativos para ser realmente votado por la Congreso.

   Una vez que sea sancionada y reglamentada, la ley otorgará un descuento de entre el 30 % y el 50 % en el valor del gas consumido por los hogares de varias regiones de nuestro país, entre ellos el Sudoeste Bonearense. También otorgará un beneficio similar para el gas envasado.

   Sin embargo, a pesar de los anuncios y de las grandes expectativas que había, el proyecto todavía no ingresó al recinto de la Cámara Baja de la Nación. “Se está esperando un dictamen conjunto de comisiones para que pueda ser votado por Diputados”, señaló a La Nueva. una alta fuente de la Legislatura.

   Si bien se esperaba que esto hubiera ocurrido ya en la sesión del 19 de mayo pasado, ahora todas las expectativas están puestas en el próximo encuentro, que aún no se sabe cuándo se realizará.