Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca permanece en fase 3 y Coronel Rosales sube a fase 4

Otros distritos de la zona que también ascienden de categoría. El gobernador Kicillof anunció también la vacunación libre para algunos segmentos etáreos y trabajadores esenciales.

Fotos: Prensa Gobernación

   Pocos cambios se darán en el sistema de fases sanitarias en nuestra región en los próximos días, ya que Bahía Blanca permanecerá en fase 3 al menos por una semana más, aunque la noticia relevante es el regreso de Coronel Rosales a la fase 4. Además, el gobierno bonaerense anunció la vacunación libre para algunos trabajadores etarios y grupos de riesgo.

   Durante la habitual conferencia que se lleva a cabo los martes para informar sobre la situación epidemiológica en todo el territorio bonaerense, también se indicó que Adolfo Gonzales Chaves subirá a fase 4; mientras que Adolfo Alsina y Salliqueló pasarán desde la 2 a la 3.

   Si bien se aclaró que se observa un pequeño cambio ascendente en la curva de contagios en los últimos días, se aclaró que por el momento los casos siguen en descenso, con una caída general en la ocupación de camas.

   Al respecto, el gobernador Axel Kicillof anunció que podrán vacunarse en forma libre -en todo el territorio bonaerense- sean trabajadores de la salud, de la educación y seguridad, junto con mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades y gestantes. Además, todas aquellas personas que tenían turno y no pudieron inmunizarse, podrán concurrir en cualquier momento a cualquier centro de vacunación de la provincia para ser inoculados.

   “Ya tenemos vacunada al 90% de la población estimada de estos grupos, por lo que estamos cerca de la inmunización completa en estos grupos priorizados”, manifestó.

   El mandatario reconoció que se está evaluando la posibilidad de ampliar la vacunación a menores de 30 y 40 años, aunque consideró que es necesario ser prudentes antes de tomar una decisión en tal sentido.

   “Eso requiere una planificación minuciosa, porque podría darse una congestión en vacunatorios o carencia de vacunas”, dijo.

   El gobernador señaló también que se está notando “un incremento de casos, que no es buena señal ni un buen indicio” y reconoció que el período invernal es “un peligro” por lo que instó a la población a seguir con los cuidados en un momento muy delicado del año.

   “Todos estamos podridos del coronavirus, pero eso no lo hace irse; sigue contagiando igual. Durante cinco semanas vimos una caída de casos, pero ahora hay indicios de que se detuvo e incluso se revirtió. Entonces, hay que seguir cuidándonos de la manera mas estricta que podamos,”, manifestó.

   Por otro lado, consideró que hay que concientizar a la población –sobre todo a los que vuelven del exterior- para que la variante delta de la enfermedad ingrese lo más tarde posible al país.

   “Se trata de conciencia y solidaridad colectiva. Lamentablemente, hoy vemos que el 30% de la gente que vuelve al país no cumple con los siete días de aislamiento”, manifestó.

 

Todos estamos podridos del coronavirus, pero eso no lo hace irse; sigue contagiando igual", dijo Kicillof.

 

   Por ello, anunció que a partir de hoy los bonaerenses que regresen a la Argentina deberán permanecer cuatro días en aislamiento en un hotel, y después otros tres en su domicilio.

   “Como sociedad, debemos tomar las medidas para que la variante delta no circule entre nosotros”, señaló.