"La variante Delta va a llegar a Bahía, por eso hay que seguir con la prevención"

28/6/2021 | 09:42 |

Ezequiel Jouglard, subsecretario de Atención Integral de la Salud municipal, dijo que "genera preocupación porque tiene un alto grado de contagiosidad".

Foto: archivo-La Nueva.

   El subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, sostuvo esta mañana que "en algún momento la variante Delta va a llegar a Bahía Blanca y para eso es importante seguir con la prevención y avanzar con la vacunación".

   "Sobre las variantes hay una vigilancia constante y no hay registro de que hayan llegado a Bahía. Generan preocupación porque tienen un alto grado de contagiosidad, superior al del inicio de la pandemia", amplió el profesional al analizar el estado epidemiológico y sanitario de la ciudad.

Luego de 38 días, vuelven las clases presenciales en Bahía Blanca

   En diálogo con Panorama, por LU2, Jouglard dijo que "venimos en una situación un poco más tranquila en cuanto a la cantidad de casos respecto del pico de hace 20 o 25 días, eso ha permitido descomprimir de a poco el sistema de salud".

   "La situación general de la Región Sanitaria es similar al comportamiento de Bahía, con un pico en mayo y ahora un decrecimiento de los casos", señaló.

   "Ahora, con el cambio de fase y el regreso a la presencialidad —continuó— hay que estar atentos para que esa cantidad de casos no aumente y se revierta la situación actual".

   Asimismo, el funcionario mencionó que hay preocupación por el comportamiento de la gente de cara a las próximas vacaciones de invierno que, en la Provincia, están previstas del 19 al 30 de julio.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Preocupación y ocupación hay siempre porque el análisis numérico a veces nos hace olvidar que la pandemia todavía la estamos transitando", relató.

   "Las reuniones sociales y la circulación de las personas siguen siendo la principales vías de contagio. Lo del Día del Padre puede llegar a tener algún impacto, pero entendemos que la comunidad ha aprendido los consejos que se han hecho", siguió Jouglard.

   "Sería cauto respecto de las vacaciones de invierno, no pueden ser tomadas como en años anteriores ya que la pandemia sigue transitándose. Entendemos la situación económica de algunos sectores, pero la cuestión sanitaria todavía no está resuelta", subrayó.

   Por último, el subsecretario indicó que "el número de personas vacunadas es importante", tanto en Bahía como en la región.

   "Ya hay más de 120 mil personas vacunadas con la primera dosis en Bahía Blanca, eso va a tener impacto sobre todo en la internación. Ahora, claramente no alcanza solamente con la vacunación en tanto y en cuanto no lleguemos a un porcentaje superior al 70 % de la población", completó.

   Puntualmente, de acuerdo a lo informado por la Provincia, hasta ayer se habían aplicado 145.972 vacunas en la ciudad.

   De allí, 120.354 personas recibieron una dosis y las restantes 25.618 completaron el esquema; es decir, ya tienen las dos dosis colocadas.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias