Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sanidad: Héctor Daer exige urgente recomposición salarial y advierte medidas de acción

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) rechazó la postura empresaria de “no aceptar la actualización de los salarios” y de no presentar una “propuesta alternativa”.

   El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), Héctor Daer, repudió la falta de acuerdo con el empresariado respecto a una recomposición de los salarios para los trabajadores del sector, y advirtió que se concretarán en los próximos días medidas de acción.

   “Exigimos una recomposición salarial justa y llevaremos adelante las acciones sindicales necesarias para lograrlo. Los empresarios han ratificado que no van a aceptar la actualización del salario de los trabajadores de la sanidad que hemos solicitado y no han formulado ninguna propuesta alternativa”, definió el dirigente.

   Desde el gremio precisaron que la audiencia convocada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y llevada  a cabo ayer (24 de junio) en el marco de las paritarias correspondientes a los convenios colectivos de trabajo 122, 108, 103, 107 y 459, fracasó ante la falta de predisposición patronal.

   “Los tiempos de gestión y negociación se encuentran agotados, los empresarios han adoptado una posición firme e intransigente en relación a la actualización del valor de los salarios”, detalló Daer.

   El también cosecretario de la CGT adelantó que en las próximas horas serán convocados los cuerpos orgánicos de la Federación para resolver el plan de lucha a seguir.

   “No vamos a tolerar más dilaciones, negativas ni evasivas. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. Y tampoco  vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”, anunció la entidad a través de un comunicado.

   En la misma línea, los trabajadores de la Sanidad destacaron su compromiso “con todos los argentinos, cada día en nuestros puestos de trabajo”  y precisaron que han puesto el cuerpo “sin excusas ni mezquindades”.

   “Llevamos 500 días trabajando sin descanso en beneficio de todos pero no tenemos fuerzas suficientes para pelear por lo nuestro”, concluyeron.